¿Fue la enigmática cultura indígena Clovis barrida por un causa de origen extraterrestre?


Arqueólogos de la Universidad de Carolina del Sur aseguran tener la respuesta a la misteriosa desaparición de la cultura prehistórica Clovis, que habitó en América del Norte hace 12.800 años.

Tras descubrir restos de platino en secuencias sedimentarias de la zona que se remontan al inicio del periodo Dryas Reciente, los investigadores concluyen que dicha “anomalía” podría indicar que fue el impacto de un objeto extraterrestre lo que acabó con la cultura Clovis y una serie de especies de grandes animales que habitaban el planeta en aquella época. Su estudio ha sido publicado en el portal Nature.

Los restos del platino, elemento asociado con objetos espaciales como asteroides, hallados en grandes cantidades en 11 yacimientos de EE.UU. (California, Arizona, Nuevo México, Ohio, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur), podrían indicar que tuvo lugar un gran impacto de un objeto cósmico contra la Tierra en el periodo de enfriamiento climático Dryas Reciente, que coincide con el final de esta misteriosa cultura prehistórica, explican los científicos.

Los autores del estudio aseguran que los resultados de su investigación son “consistentes” con descubrimientos anteriores similares de restos de platino hallados en Groenlandia en 2013. Asimismo, los científicos destacan que sus conclusiones “no entran en contradicción” con la así llamada “hipótesis del cometa Clovis” sobre el impacto astronómico de un objeto llegado del espacio exterior que chocó contra la Tierra.

Sin embargo, los investigadores admiten que “las pruebas detalladas sobre este impacto o explosión están fuera del alcance de este estudio”.

— Ver más: RT en Español

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Volver a
log in