Diputada ultramar se queja por trabas Aduanas para despachar donaciones


La diputada de ultramar Adelys Olivares, junto a miembros del comité de proayuda, durante la entrega de donaciones a familia de Puerto Plata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), diputada de ultramar Adelys Olivares, deploró que ayudas destinadas a los damnificados de la lluvia del año pasado en la región del Cibao llegaran justo ahora, debido a las trabas de las autoridades dominicanas para despachar el furgón de Aduanas.

 “Esta es la razón por la cual muchas entidades e instituciones extranjeras que desean ayudar el país no lo hacen, por la trabas (papeleos y pagos), que les exigen en Aduanas en la República Dominicana”, dijo Olivares, quien reveló que la obligaron pagar más de 100 mil pesos en impuestos.

Dijo que pudo transportar la donación enviada desde San Marteen en el furgón, pasándola a dos camiones en los que fue llevada a Puerto Plata, gracias al apoyo económico de amigos de la fundación.

Las quejas las externó en momentos en que entregaba las ayudas a varias familias afectadas en Puerto Plata.

Entre los artículos entregados se encuentran comida enlatada, pastas, ropa, medicinas, colchones, sabanas, zapatos, mosquiteros, y pampers.

En el comité de trabajo participan además Mayra Vallejo de Provence, vice-cónsul en San Marteen, Narda de Wind; presidenta de la Fundación Sunshine, Reynaldo Urena, periodista y locutor dominicano con asiento en San Marteen y coordinador general del Comité Pro-Ayuda.

Resaltó la participación del presidente de la fundación en San Marteen, Pablo Hanson; del obispo de Puerto Plata,  Julio César Corniell Amparo así como del diputado Juan Agustín Medina Santos.

FUNDODEX trabaja desde el año 2012 a favor de los dominicanos en el exterior y sus descendientes para mejorar su calidad de vida.

wj/am

— Leer más: Diputada ultramar se queja por trabas Aduanas para despachar donaciones | Fuente: AlMomento.net

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format