in

Plátano power

En estos días el país anda con el orgullo a flor de piel y reafirmando su identidad debido a la celebración del Clásico Mundial de Beisbol, un evento que ganamos en el año 2013 de manera invicta y estamos defendiendo nuestra corona.

Desde ese torneo del 2013 el plátano ha sido enarbolado como la insignia de la selección dominicana desde que se observara al relevista Fernando Rodney caminando en la cueva de la selección con un plátano en el bolsillo trasero de su uniforme. También este mismo jugador popularizó el gesto de una flecha disparada al cielo en cada entrada que salía airoso.

Pienso que el país necesita estas bocanadas de aire fresco, de acciones que nos devuelvan el orgullo de sentirnos parte de esta tierra bendita, porque actualmente nos conocemos a nivel internacional solamente por escándalos y corrupción. Nos conocen por Odebrehct, super tucanos, los resultados de la prueba pisa que nos ubicó detrás del último en educación. En lo positivo solo nos reconocen como país de atractivas playas, hermosas mujeres y peloteros famosos.

El Clásico Mundial de Béisbol levanta la autoestima de un pueblo que se ha visto mancillado por los escándalos de Corde, CEA, Procompetencia y demás hechos bochornosos que laceran el ánimo y nos hacen maldecir un suelo bendito como el nuestro. Ahora nos encontramos en una especie de depresión colectiva y ganar la corona de este torneo podría ser el mejor aliciente.

Pero no basta la corona del clásico mundial para sentir restituidos nuestro orgullo y dignidad, también necesitamos de buenas decisiones en el orden judicial que de seguro nos devolverían la sonrisa. Si se llega a poner fin a la impunidad sin que existan, como ha dicho el presidente, vacas sagradas, sería otra medida refrescante que provocaría un aplauso cerrado y de pies.

Para cada cosa tenemos nuestros guerreros: en el Clásico Mundial, un equipo que está jugando con el corazón. En el plano de la justicia, la marcha verde. Ambas escuadras están exhibiendo su mayor nivel en el juego y ojalá que el pueblo apoyara la marcha verde como está apoyando al equipo del Clásico Mundial para que el plátano power nos devuelva la sonrisa y la dignidad.

 


Leer más: Plátano power | Fuente: Acento

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Loading…

Loading…

Comments

comments

Se eleva a 38 los muertos por atropellamiento de autobús en norte de Haití

Paso a paso: 12 ejercicios sencillos para mejorar tu equilibrio