Medina se reúne con funcionarios y les exige que sean transparentes


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina llamó a sus funcionarios a cumplir las metas del gobierno, a ser transparente en sus ejecutorias y a desempeñar una buena labor en beneficio del país y de la ciudadanía.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, se trataron los temas de controles internos que va a llevar la Contraloría, las normas básicas de controles, y se le exigió a cada funcionario a tomar las medidas necesarias para evitar cualquier dislocación de recursos.

Asimismo, se les pidió que cada funcionario trate de mejorar su desempeño dentro de sus funciones, tanto para las instituciones, y a medida que pase el tiempo, ir mejorando la plataforma digital y de transparencia de cada institución gubernamental.

En la reunión participaron los directores generales de todas las instituciones del gobierno y administradores generales, el Contralor, el administrador del Banco de Reservas, el ministro de Finanzas, entre otros.

En la reunión también se hizo una presentación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

El presidente Medina se reunió el pasado 13 de febrero y recibió el primer informe de dicho sistema, en el mismo se comprobó el nivel de avance de las metas presidenciales normativas y satisfacción de los usuarios.

Durante la actividad, el presidente Danilo Medina llamó a los funcionarios del gobierno a ser drásticos en el cumplimiento de la ley de transparencia y a rendir cuentas a los ciudadanos de todas sus ejecutorias. De igual modo, los instó a todas las instituciones a actualizarse tecnológicamente para que puedan cumplir con esas tareas y responsabilidades.

El llamado fue hecho por Medina durante la reunión de seguimiento a las metas del gobierno para este cuatrienio, en la que participaron todos los administradores y directores de las diferentes instituciones del gobierno. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó a los funcionarios el plan que tiene el gobierno y que fue diseñado para transparentar la actual gestión gubernamental durante los próximos cuatro años.

La actividad se inició a las once de la mañana con la entrada del presidente Danilo Medina a salón, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, Gustavo Montalvo, entre otros funcionarios. Estuvieron presentes, asimismo, el director de Migración, Máximo Muñoz Delgado; de Indotel, José del Castillo; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; y de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.


Leer más: Medina se reúne con funcionarios y les exige que sean transparentes | Fuente: portada Diario Libre

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More From: Noticias

DON'T MISS

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format