Unos chimpancés asombran a los científicos con una peculiar ceremonia de luto (VIDEO)


Una novedad descubierta en el terreno de la primatología -esa ramificación de la biología que de vez en cuando nos ayuda a entender mejor a nuestros antecesores y a nosotros mismos- ha llamado la atención de la comunidad científica: “Por primera vez, los chimpancés han sido observados utilizando herramientas para limpiar el cadáver de un miembro del grupo fallecido. Una chimpancé hembra se sentó junto al cadáver de un macho joven, seleccionó un tallo firme de hierba y empezó a retirar cuidadosamente algunos residuos entre sus dientes”, explica una investigación académica llevada a cabo por científicos de la Universidad de St.Andrews (Escocia) y publicada en el portal ‘Nature‘.

“Noel, una chimpancé salvaje que vive en la Reserva Biológica de Vida Silvestre de Chimfunshi, en Zambia, prestó asistencia al cadáver de Thomas, un macho joven de nueve años de edad, que había adoptado cuando la madre murió, cuatro años antes”, explica el texto del informe. Es la primera vez que se observa y se registra científicamente este uso de utensilios como parte de un ritual de luto. En el siguiente video, difundido en Youtube por la revista New Scientist, puede verse la escena: 

Los investigadores suponen que probablemente este joven ejemplar murió a causa de una infección en el pulmón. 

Para el equipo de autores de este estudio, las acciones de la chimpancé adulta, Noel implican una importante sugerencia: que los chimpancés tratan los cadáveres de los miembros de su familia con respeto, de una manera similar a como los tratan los humanos. 


Leer más: Unos chimpancés asombran a los científicos con una peculiar ceremonia de luto (VIDEO) | Fuente: RT en Español

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Volver a
log in