Crean carne de pollo y de pato sin sacrificar a ningún animal


“Una mejor carne, un mejor mundo”. El lema de la empresa estadounidense Memphis Meats, que aboga por producir carne sin necesidad de matar a los animales, ha impulsado a sus investigadores a desarrollar un método innovador de producción de uno de los alimentos básicos de muchas cocinas del mundo.

El método se basa en la fabricación de carne mediante el cultivo de células de los animales. A partir de esta técnica, Memphis Meats han conseguido por crear carne de pollo y de pato primera vez en el mundo.

Desde la ‘startup’ estadounidense afirman que su logro representa “uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad”, dado que su método de fabricación de carne podría requerir “hasta un 90 % menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional de carne”.

El año pasado Memphis Meats realizó albóndigas de ternera utilizando la misma técnica. Entre las ventajas del proceso de fabricación de carne destacan la ausencia de “degradación medioambiental, de preocupaciones en torno al bienestar de los animales y de riesgos para la salud pública”.


Leer más: Crean carne de pollo y de pato sin sacrificar a ningún animal | Fuente: RT en Español

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *