Los integrantes de esta etnia latinoamericana tienen los corazones más saludables del mundo


Los tsimané, un pueblo indígena que habita en la selva de Bolivia, han sido reconocidos como el pueblo cuyos integrantes poseen los corazones más sanos, gracias a una peculiar dieta y su modo de vivir, informa el portal Gizmodo.

Según un informe publicado en la revista ‘The Lancet’, un grupo de investigadores estudió los niveles de calcio en las arterias coronarias de 705 personas de la etnia, en relación a la probabilidad de obstrucción de los vasos sanguíneos y de ataques cardíacos.

Un índice de entre 100 y 400 supone una alta probabilidad de que se haya desarrollado una forma ligera de enfermedades coronarias.

Los resultados del estudio fueron impactantes: 596 (el 85 %) de los participantes mostraron un nivel cero de calcio en las arterias coronarias, 89 (el 13 %) tenían niveles de entre 1 y 100, y 20 (el 3 %) contaban con niveles superiores a los 100.

De los individuos de 75 años o más, 31 (el 65 %) revelaron niveles cero y solo cuatro (el 8 %) superaron los 100 puntos, tasas cinco veces menores que en las poblaciones industrializadas.

Al explicar estos bajos riesgos de contraer enfermedades coronarias, los científicos lo vinculan al modo de vida saludable de este pueblo: no fuman ni toman alcohol y hacen al menos 15.000 pasos al día.

Otro factor importante es la dieta de los tsimané, en la que predominan el arroz, el maíz, la yuca y los plátanos. A esto se suma un considerable consumo de nueces y frutas. El 72 % de las calorías las proporcionan los carbohidratos, el 14 % las grasas. El resto viene de las proteínas, pero los tsimané consumen más carne magra que las poblaciones industrializadas.


Leer más: Los integrantes de esta etnia latinoamericana tienen los corazones más saludables del mundo | Fuente: RT en Español

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *