‘La bella y la bestia’ debuta batiendo récords con más de 350 millones recaudados


C.RULL

  • La cinta ha obtenido 352,3 millones de dólares en su estreno mundial.
  • En España es el mejor debut del año con 5,4 millones de euros.

La bella y la bestia 2017

La versión Disney con personajes de carne y hueso de La bella y la bestia ha recaudado 352,3 millones de dólares—325 millones en euros— en su primer fin de semana, de los que 170 se corresponden al mercado norteamericano, según recoge BoxOffice.Com. En las salas españolas también ha tenido una entrada arrolladora con 5,4 millones de euros ingresados, de acuerdo con los datos de ComScoreMovies, y se convierte en el mejor estreno del año.

En Estados Unidos se ha erigido como el mejor estreno de un mes de marzo, superando los 166 millones de dólares que logró el pasado año Batman v Superman: El amanecer de la justicia, y también en el mejor debut de un largometraje familiar, por encima de los 135 de Buscando a Dory. Su presupuesto fue de 160 millones en dólares, más gastos de promoción.

A nivel mundial, se situaría en el puesto decimotercero entre los mejores estrenos de toda la historia, por debajo de Iron Man 3 que logró 372,5; y un récord que ostenta Star Wars: El despertar de la fuerza con 529 millones de dólares. Aunque los datos de La bella y la bestia todavía son provisionales.

En España, como en la mayoría de países donde se ha estrenado, la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens no tuvo competidora. La segunda más taquillera en nuestras salas, y a mucha distancia, fue Kong: La isla calavera que cosechó 924.000 euros y que en semana y media casi llega a los 3 millones acumulados.

El tercer lugar fue para la comedia española Es por tu bien, el actual éxito sorpresa de la cartelera, con casi 800.000 euros y 6,7 millones  amasados hasta el momento. La siguió, en la cuarta plaza, Logan con más de medio millón recaudado y superando los 5,1 millones desde su llegada a nuestros cines. En el quinto lugar se situó la española El guardián invisible con 333.000 euros y un acumulado de 2,8 millones en dos semanas y media.

Entre el resto de los títulos más vistos, Incierta gloria dirigida por Agustí Villaronga (Pa negre) debutó entre las diez más taquilleras. Otra producción española, Zona hostil, llega al medio millón de recaudación en semana y media. La oscarizada Moonlight supera los 2,2 millones desde su estreno, y Cincuenta sombras más oscuras abandona el ranking de las diez más vistas con 12,7 millones ingresados en casi seis semanas de exhibición.


Leer más: ‘La bella y la bestia’ debuta batiendo récords con más de 350 millones recaudados | Fuente: 20minutos.es

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format