Otros 42 deportados llegan al país desde Estados Unidos; suman 328 este año


 El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), repatrió ayer a 42 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos, falsificación de documentos y otros delitos federales.

Los expresidiarios llegaron en un avión de matrícula estadounidense, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Según los datos estadísticos ofrecidos por las autoridades, suman 328 los deportados en lo que va de este año.

En el avión, como medida preventiva, los exreclusos vinieron escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los repatriados, 41  hombres y una mujer, fueron recibidos por empleados de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y  de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Desde la terminal aeroportuaria fueron transportados al Centro de Retención de Deportados, ubicado en Haina, donde serán depurados con el propósito de establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana, de lo contrario, serán entregados a sus familiares.

Se recuerda que el pasado año 2015, cerca de tres mil criollos fueron deportados por las autoridades de inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, luego de haber recobrar su libertad.

Aún permanecen guardando prisión en cárceles de Estados Unidos más de 6 mil dominicanos acusados, en su mayoría, por asuntos de narcotráfico y crímenes; de esa cantidad, más de tres mil podrían ser deportados a República Dominicana este año.

Luego del endurecimiento de la política de inmigración implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las detenciones y deportaciones de hispanos indocumentados en Estados Unidos se han incrementado.

Incluso decenas de dominicanos que residían en esa nación en status de ilegalidad tras expirar las visas que los amparaban, han optado por regresar al país voluntariamente utilizando carta de ruta, que le otorgan los consulados dominicanos en ciudades de EE.UU.


Leer más: Otros 42 deportados llegan al país desde Estados Unidos; suman 328 este año | Fuente: Listin Diario

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *