Pastoral pide ADN no instale piscina en Semana Santa


La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA) exhortó al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Alcalde David Collado, a que no continúe la práctica del pasado Alcalde Roberto Salcedo de instalar piscinas en el malecón de Santo Domingo y así no malgastar el agua la próxima Semana Santa 2017, además, permitir que las gentes en los alrededores de la Zona Colonial puedan vivir y participar en las actividades religiosas en un ambiente de recogimiento y reflexión.

El Responsable Arquidiocesano del PEMA, Roberto Belén, dijo que los recursos que invierten el Ayuntamiento del Distrito Nacional en piscinas móviles, con casi unos 114,000 galones de agua y 1,700 metros cúbicos de arena esparcidos en el tramo de la Avenida George Washington frente a la playa de Gubia, servirían mejor de forma ejemplar para la utilización de esos recursos para dejar totalmente limpia de basura el Distrito Nacional ante la ausencia de muchos vehículos en la ciudad por la celebración de la Semana Mayor y se convertiría en unos de los extraordinarios ejemplos dado por un ayuntamiento.

Señaló que muchas veces en Semana Santa, muchos líderes comunitarios se le han acercado en diversas comunidades y le han pedido que mejor para instalar esas piscinas móviles, se hagan planes desde los Ayuntamientos para tener un país libre de basura para que haya menos moscas, mosquitos y ratones en las provincias y los barrios.

Agregó que reconoce la labor de renovación que ha venido haciendo desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en esta gestión del Alcalde David Collado, quien es una persona emprendedora, de muchos ejemplos y que quiere ver su patria y la juventud abrazando valores positivos. Nuestro país, está rodeado de playas por lo que sería una contradicción para un ayuntamiento pensar cada Semana Santa en inventar una playa artificial.

Espera el PEMA, que el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado les pida a sus colaboradores que no se pongan a copiar las piscinas que promovió el anterior Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, donde hizo derroche innecesario de recursos económicos que mejor se debieron destinar para obras de bien para las comunidades y además, aprovechar la ocasión que es propicias para hacer una verdadera lucha contra la contaminación del ambiente que ocasiona la basura.

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Latest posts by La Redacción (see all)


Leer más: Pastoral pide ADN no instale piscina en Semana Santa | Fuente: DiarioDigitalRD

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *