Participantes de Marcha Verde exigen informe con aportes de Odebrecht a campaña de Danilo


SANTIAGO. Miles de manifestantes que participaron hoy en la denominada Marcha Verde apoyaron un manifiesto leído al final de la actividad en el que reiteraron el pedido de varias organizaciones de la sociedad civil de que sean sometidos a la justicia los involucrados en el caso Odebrecht y que cese la impunidad en el país.

La marcha partió pasadas las 10:30 de la mañana desde la intersección de la avenida Presidente Antonio Guzmán con calle Del Sol de esta ciudad y cerró en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Con el citado monumento histórico de fondo, Altagracia Kubinyi, a nombre de los manifestantes, leyó un documento en el que se exigieron los siguientes puntos:

• “La suspensión inmediata de las operaciones de la firma internacional Odebrecht y la aplicación de las medidas cautelares correspondientes sobre sus bienes, inversiones y cuentas”.

• “Un informe auditado de los pagos, contribuciones y aportes realizados por la firma internacional Odebrecht y sus socias locales a favor de las campañas electorales del presidente Danilo Medina para los periodos electorales 2012 y 2016, y que sea presentado a la nación en un plazo de tres semanas a partir de este requerimiento ciudadano”.

• “La contratación de firmas internacionales de alta calificación para auditar los costos de todas las obras ejecutadas por ese cartel mafioso para determinar los montos de las sobrevaluaciones y exigir el pago mediante apremio judicial”.

• “La instalación de un observatorio que actúe con total independencia en las investigaciones, acusaciones y defensa del Estado en los procesos judiciales vinculados al caso Odebrecht”.

• “La creación de las fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado, con autonomía funcional y presupuestaria para asegurar la persecución de los delitos de corrupción (administrativa y privada) y crimen organizado, con integrantes escogidos de manera transparente, sin la intervención del Poder Ejecutivo”.

La Marcha Verde realizada hoy en Santiago se suma a otras manifestaciones similares realizadas en distintas ciudades del país. La primera se desarrolló el pasado 22 de enero en el Distrito Nacional.


Leer más: Participantes de Marcha Verde exigen informe con aportes de Odebrecht a campaña de Danilo | Fuente: Diario Libre

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More From: Noticias

DON'T MISS

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format