Presidente Medina también entrega títulos definitivos en Yamasá


El presidente Danilo Medina en compañía del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó dos mil diez títulos definitivos a familias campesinas del asentamiento Yamasá, Monte Plata.

Alrededor de 1500 titulados en el distrito municipal Mamá Tingó para beneficiar a 1,535 familias con terrenos y solares de producción de pimienta y cacao al igual que la ganadería con una superficie de 10 millones 216 mil 313 metros cuadrados.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo resaltó que la zona lleva el nombre de la mujer líder de las décadas 60 y 70 (Florinda Soriano) Mamá Tingó defensora de los derechos de la tierra para el campesinado.

En el acto de entrega

Se rindió honor un año más a la insigne campesina, "por eso queremos celebrarlo con palos y salves con alegría y entusiamo", sostuvo Toribio Olivo.

Agregó que el presidente Medina trae desarrollo y progreso a hombres y mujeres luchadores

Rehabilitación de los víveres, pavimento de sus calles, dotación de una ambulancia y hoy la inauguración del primer Centro de Atención Primaria en Ranchito, La Vega; como parte del apoyo gubernamental a favor de los parceleros de Reforma Agraria.

Finalizó, "celebremos al propulsor de la Reforma Agraria Integral el profesor Juan Bosch", que hoy beneficia a agricultores de 40 y 50 años de ocupación.


Leer más: El Caribe | Autor:

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste