in

Sin manzanas a la vista y con el mismo Lexus que Google: Apple ya está probando su sistema de conducción autónoma

Apple

No hay Apple Car (de momento), pero que los de Cupertino están "tonteando" desde hace tiempo con la conducción autónoma se habla desde hace bastante. Pero ahora, más allá de filtraciones o rumores, lo que se han visto directamente son las pruebas de Apple de su tecnología de conducción autónoma.

Hace poco se filtraba que la compañía obtuvo los permisos necesarios para realizar los tests en California, y ahora lo que llegan son las imágenes de las primeras pruebas. Como decíamos, no se ha visto un diseño propio o un prototipo de coche de Apple, sino que han recurrido a un Lexus modificado con su tecnología.

Muchas nueces y poco ruido

No se conocen los detalles de la tecnología dado que Apple sigue sin confirmar o comunicar nada al respecto, pero según comenta la fuente de Bloomberg (quienes han publicado las fotos) parece que la compañía ha optado por el hardware de terceros y se ha centrado en el software. Esta idea viene tras ver lo que el Lexus RX450h incluye: un lídar Velodyne de 64 canales, dos rádares y varias cámaras (el mismo modelo que ha usado Google, por cierto).

Del coche de Apple se habla casi desde hace tres años, aunque en un principio se apuntaba a un automóvil eléctrico propio (entero, con sus piezas, su diseño, etc.). Con el tiempo y un plazo que cada vez parecía más largo, al parecer finalmente optaron por trabajar en una plataforma propia de conducción autónoma.

Una estrategia para cuya confirmación se ponía la fecha tentativa de "finales de 2017", y es justo en este año cuando hemos visto la prueba del Project Titan con Bob Mansfield. Hablando de estos gigantes tecnológicos no puede descartarse nada y en este caso no sabemos en qué coche planea Apple incluir su tecnología, pero con esto queda claro que su caballo también está en esta carrera.

En Xataka | Apple está trabajando en el coche autónomo: ésta es la prueba definitiva

También te recomendamos


El nuevo sensor fotográfico de Sony dará a los coches autónomos el superpoder de ver en la oscuridad


En la pelea por lanzar el primer coche autónomo nivel 5, BMW asegura que el suyo llegará en 2021


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


La noticia

Sin manzanas a la vista y con el mismo Lexus que Google: Apple ya está probando su sistema de conducción autónoma

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.


Leer más: Xataka | Autor: Anna Martí

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Razer Lancehead es el ratón inalámbrico para gamers que quiere ser tan bueno como los alámbricos (o mejor)

Una sustancia del queso alarga la vida hasta en un 25% (en ratones)