Abreviaturas para “gente con prisa”, ¿identificas las palabras?


SANTO DOMINGO. “Háblame con abreviaturas”, le diría alguien a una persona para que sea breve. Y, efectivamente, en la riqueza del español hay formas de reciclar palabras escritas.

El Diccionario de la Lengua Española define abreviatura como la representación gráfica reducida de una palabra o de un grupo de palabras, obtenida mediante un procedimiento de abreviación en que se suprimen letras finales o centrales, cerrada generalmente con punto y raramente con barra.

Para que entiendas mejor la definición, te damos algunos ejemplos: ciudad se abrevia cdad., doctor es Dr. y señorita se abrevia srta.

La Real Academia de la Lengua publica en su página web una lista de abreviaturas convencionales más usuales en español. La considera incompleta, pues cualquier usuario de la lengua puede crear cuantas abreviaturas considere oportunas, siempre que lo haga de acuerdo con las reglas de formación de este tipo de abreviaciones, explica la institución. (Si quieres conocer las reglas, haz click aquí).

Ten en cuenta que aunque una palabra esté abreviada en un escrito, debe leerse como si estuviese redactada completa. Así, por ejemplo, etc. debe leerse etcétera.

Tomamos unas cuantas abreviaturas publicadas por la RAE para que pongas a prueba si sabes a cuáles palabras corresponden.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Mariela Mejía

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste