Desliz de Amarante Baret presentó al gobierno con imagen autoritaria


SANTO DOMINGO. El desliz del ministro de Interior y Policía cuando acusó al Movimiento Marcha Verde de conspirar contra el gobierno legalmente establecido y admitir que se espía a sus dirigentes sin la autorización de un juez, terminó generando un efecto contrario al deseado.

Carlos Amarante Baret no separó su posición personal con la del gobierno y el efecto que se pretendía: restar méritos al Movimiento Marcha Verde, quedó sepultado.

El lunes pasado el funcionario sorprendió al país cuando en unas declaraciones escritas dijo que la lucha contra la impunidad y la corrupción se aprovecha para desestabilizar al gobierno.

“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta abortar el proceso democrático”, dijo en una comunicación escrita enviada a los medios de comunicación.

Pero donde el ministro coronó su desliz fue durante una intervención en un programa televisivo al admitir que el gobierno hace labores de caliesaje entre los miembros del Movimiento Marcha Verde, es decir espía sus teléfonos y sus redes sociales sin la autorización de un juez, como establece la ley.

Las declaraciones de conspiración de Amarante Baret encontraron poco eco en el gobierno, que prácticamente se ha quedó callado para evitar que se le asocie a cualquier conducta autoritaria.

Lo que se interpreta en los mentideros políticos de las declaraciones del ministro de Interior y Policía es que en lugar de defender al gobierno hizo todo lo contrario.

Las declaraciones del funcionario forman parte de una serie de acusaciones de todos los colores que han lanzado al Movimiento Marcha Verde, pero este sigue desarrollando sus actividades cada vez con más apoyo.

En ese sentido, yerran al querer presentarlo como un movimiento violento e incluso han insinuado que es financiado por el narcotráfico y empresarios desafectos al oficialismo.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Eli Heiliger

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste