in

“Gran parte de la población disfruta de salarios dignos”, dice el Presidente en mensaje por Día de los Trabajadores

SANTO DOMINGO. Al celebrarse este 1ro. de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Danilo Medina envió un mensaje público en el que asegura que las condiciones laborales han mejorado en el país. “Hoy gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social”, afirmó.

“Durante el periodo 2012-2016 se crearon 480,930 empleos. La tasa de desempleo se redujo de 7.0 % a 5.2 %”, se destacó en el mensaje presidencial, que también estimó que 1,072,400 dominicanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.

“Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, expresó Medina. “Esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares. Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a su alcance”.

Dignificación magisterial

El Presidente aprovechó la ocasión para ofrecer más cifras, a modo de balance, de los logros que considera ha tenido su gestión.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Diario Libre

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Corea del Norte tiene como objetivo hacer realidad la pesadilla de EE.UU.

Papa Francisco pide diálogo y mediación en Venezuela y Corea del Norte