Abinader favorece acuerdo para aumentar salarios


SANTO DOMINGO. Luis Abinader pidió este domingo al Gobierno asumir su responsabilidad de lograr un acuerdo en las discusiones entre empleadores y trabajadores, sin lesionar a las pequeñas empresas.

Sostuvo que el Gobierno debe cerrar la distancia que se ha mantenido por décadas entre los bajos sueldos y el alto costo de la vida.

Abinader también aboga por un aumento de sueldos de un 30% para todos los empleados públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado.

El líder político y economista expuso sus opiniones en un mensaje con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores.

“De manera específica abogo por un 30% de aumento salarial a todos los empleados y trabajadores públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado, y en el caso de policías y militares que ese aumento alcance un mínimo al equivalente a 500 dólares”, dijo el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno.

“Abogo también – continuó su mensaje – porque el gobierno asuma su responsabilidad de alcanzar un entendimiento en las negociaciones entre trabajadores y empleadores en favor de un aumento de sueldo a los trabajadores privados. Hay que romper la inercia que ha convertido al salario en el único precio de ajuste de la economía dominicana. Todos los demás precios se ajustan, aumentan, menos el salario”.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Diario Libre

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste