COE reporta 31 comunidades incomunicadas; lluvias continuarán en el fin de semana


SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general Juan Manuel Méndez informó que se redujeron a 31 las comunidades que están incomunicadas, a 7,810 los desplazados, a 1,562 las viviendas afectadas y a 200 las personas en los albergues oficiales, una provincia en alerta roja, y 24 en alertas amarilla y verde.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo continuarán durante el fin de semana, dominadas por una vaguada localizada en los niveles medios y altos en la atmósfera la cual mantiene un gran contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.

El informe del COE coloca en alerta amarilla a Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde están Montecristi, Elías Piña, Dajabón, Samaná, La Altagracia, San Juan de la Maguana, El Seibo, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

Asimismo, el director de la Defensa Civil general Rafael Antonio Carrasco Paulino que debido al desbordamiento del río Ozama, se encuentra incomunicado el batel La Luisa Blanca con el paraje Los Coquitos, Cazuela, San Juan y Los Mameyes.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Adonis Santiago Díaz

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste