in

Decomisan armas y 5,851 porciones de un material parecido a la droga

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 5, 851 porciones presumiblemente de narcóticos, con un peso de 5, 644 gramos durante la realización de más de 50 operativos a nivel nacional contra el tráfico para el consumo interno de drogas.

Los agentes antinarcóticos acompañados de fiscales también ocuparon un fusil, dos pistolas, un revolver, armas de fabricación casera, decenas de celulares, balanzas, dos vehículos, motocicletas, entre otras evidencias, resultando detenidas decenas de personas.

De acuerdo a un comunicado, en las operaciones realizadas en las regiones Sur, Este, Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias, la DNCD decomisó 969.6 gramos de un polvo blanco que sería cocaína, 2, 424.1 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 1, 315 porciones de un material rocoso que sería crack con un peso de 250. 8 gramos.

Asimismo la DNCD informó que detuvo a dos jóvenes en hechos separados que intentaron sobornar a los agentes en operativos realizados en Azua y el Distrito Nacional.

Los miembros de la agencia antidrogas, tal y como establece la ley en estos casos, procedieron a entregar al Ministerio Público a los dos hombres para ser sometidos a la justicia por violación a la Ley 488-06 sobre soborno.

La DNCD informó que ha reforzado los controles internos del organismo y saludó el comportamiento de los agentes que no aceptaron el soborno por parte de los dos implicados en el tráfico para el consumo interno de drogas.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Diario Libre

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Esta extensión te permite programar la apertura automática de una o más páginas web

México: el Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana