Este programa te permite hacer capturas de pantalla, grabar tu escritorio y subir tus vídeos a YouTube


Sin Titulo 1

Las aplicaciones para hacer capturas de pantalla e incluso grabar lo que hacemos en nuestro escritorio son bastante comunes y populares entre los usuarios. En Genbeta les hemos dedicado espacio anteriormente, como alternativas a la aplicación Recortes de Windows que son. Incluso hemos hablado de extensiones para el navegador que permiten hacer lo mismo.

En este artículo nos vamos a ocupar de otro programa similar, llamado Icecream Screen Recorder, una forma de capturar nuestro escritorio con un mayor abanico de funcionalidades del que dispone la aplicación por defecto para Windows. Y es que no sólo podrás hacer una imagen de lo que haya en tu pantalla, sino que también podrás grabar un vídeo que después podrás usar, por ejemplo, en un videotutorial.

Las opciones de captura de pantalla de Icecream Screen Recorder no se quedan sólo en la pantalla completa, ventanas, y rectángulos. También puede capturar un rectángulo de tamaño fijo alrededor del cursor de tu ratón, lo que puede ser muy útil cuando necesitas centrarte en una parte concreta de la pantala.

En cuanto a las grabaciones, se pueden comenzar y detener con un clic o con un atajo de teclado personalizado. El programa puede recoger audio directamente desde tu micrófono o de la mezcla estéreo del sistema, y también puede grabar vídeo de tu webcam.

Captura

El software cuenta también con una característica de dibujo en pantalla. Puedes resaltar un área concreta de la pantalla si estás hablando de ella, añadirle color, dibujar a mano alzada e incluso añadir formas y textos.

Los vídeos que grabes no sólo se guardarán en la carpeta de destino, sino que se mostrarán en una lista histórica con todos los que hayas hecho hasta ese momento. Podrás hacer una vista previa de los mismos con un clic, copiarlos al portapapeles e incluso soubirlos a YouTube.

Ahora bien: vale la pena señalar que existe una versión gratuita y una de pago. La gratuita cuenta con una restricción de grabación de vídeo de cinco minutos, y una en el formato de salida limitada a archivos WEBM.

La versión de pago sin limitaciones cuesta 29,95 euros y, entre otras cosas, te permite programar la grabación de la pantalla o añadir marcas de agua. Otra de sus ventajas es una licencia de por vida para uso personal o comercial en hasta dos ordenadores.

En Genbeta | 7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows

También te recomendamos


7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


Filtradas capturas de pantalla de Windows Blue: multipantalla mejorada, más tamaños de tiles y más


La noticia

Este programa te permite hacer capturas de pantalla, grabar tu escritorio y subir tus vídeos a YouTube

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Sergio Agudo

.


Leer más: Genbeta | Autor: Sergio Agudo

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste