Los 13 aliados del PLD dirigen 16 instituciones del Estado como “cuota”


SANTO DOMINGO. Trece de 14 partidos que respaldaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios presidenciales del 2016 dirigen 16 instituciones del Estado, como parte de la cuota política en el Gobierno.

El aporte en votos fue de 11.52%, equivalentes a 531,450 votos, de los cuales el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aportó 270,445 votos, para un 5.86%.

El PRD es el principal aliado político y el que tiene la mayor cuota de cargos con dos ministerios, 5 direcciones generales y 11 viceministerios.

Miguel Vargas, presidente del PRD, es el ministro de Relaciones Exteriores, y Janet Camilo, ministra de la Mujer. Recientemente fue designado José Miguel Soto Jiménez como embajador en Taiwán, y Rafael Tejeda Acevedo, como embajador en Panamá.

Peggy Cabral es la embajadora en Italia y Héctor Domínguez, en Japón. César Mella es el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); Julio Maríñez preside el Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), y Víctor Gómez dirige la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

Rafael Guerrero Peralta es el presidente del Consejo Nacional de Drogas, y Luis Ernesto Camilo preside la Junta de Aviación Civil (JAC).


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Abel Guzmán Then

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste