Pese a las lluvias, hoy fue el día más concurrido de la FILSD 2017


SANTO DOMINGO. Las lluvias fueron el factor determinante de la XX edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017. La vaguada que se registra en el país hizo que los 12 días del evento cultural fueran afectados, tanto en las ventas como en las actividades.

El librero Miguel Pichardo, del stand que lleva su nombre, criticó la falta de promoción de esta vigésima edición, cuya ausencia de vallas y anuncios de radio y televisión “fue la responsable de las bajas ventas”.

Señaló que junto a las lluvias, esta fue la causa de la baja afluencia de visitantes.

Mañana 1 de mayo culmina la FILSD. Aun así, la presencia se mantuvo al igual que las ventas. Desde el primer día diversos stands mostraban las ofertas con libros a precios desde RD$50. Hoy domingo continúa con los fines de semana negros, con mayores gangas.

Asimismo, en las calles se distinguían jóvenes estudiantes con el t-shirt amarillo y azul que los identifica como alumnos de PREPARA, mientras cumplían con una asignación que se leía en una hoja que llevaban consigo: “Práctica excursión a la Feria del Libro”. Estos se detuvieron en grupo en diferentes librerías y pabellones; a algunos se les veía con libros en las manos que habían comprado.

En el espacio de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, la voz de una teniente por el micrófono invitaba a los transeúntes a ver todas las manualidades y proyectos que realizan los estudiantes. Para muestra, los resultados: Desde muebles con objetos reutilizados, muñecas, cuadros, carteras, ropas, artesanías de madera, entre otras.

Durante la mañana y al mediodía de hoy, los stands, en su mayoría, lucían atestados; los libreros estaban pregonando los precios como liquidación.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Daniela Pujols

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste