RD y Panamá suscriben acuerdo


Panamá. El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Augusto R. Arosemena, suscribieron este viernes un acuerdo marco de negociaciones.El acuerdo permitirá a los dos países el lanzamiento e incorporación, para futuras negociaciones y de mejor preferencia, para la comercialización de sus respectivos productos.

La firma surge de la voluntad política entre ambos gobiernos de profundizar sus relaciones económicas y comerciales, “como países amigos y socios estratégicos”, y se inscribe dentro del marco general de negociación de la ampliación de listas y modificación de su reglamento de aplicación.

Señala que el actual acuerdo de alcance parcial entre República Dominicana y Panamá, y que entró en vigencia en el año 1987, tiene una cobertura limitada de algo menos de 200 productos.

Tras la firma del acuerdo, el canciller Miguel Vargas sostuvo que el objetivo primordial de este tratado es de incrementar y fortalecer el intercambio comercial entre los dos países, “de forma tal que los beneficios sean equitativos y contribuyan al desarrollo y a la creación de empleos en nuestros pueblos”.

Añadió que el acuerdo contempla la posibilidad real de modificar las concesiones acordadas; así como la inclusión de nuevos productos y se faculta a la Comisión Mixta Permanente para adoptar decisiones sobre estos temas. Ambos ministros son de la opinión que esta ampliación de productos bajo este instrumento permitirá explorar nuevas oportunidades para productos agrícolas, agroprocesados, productos del mar, y productos industriales manteniendo nuestra protección para los productos sensibles.


Leer más: El Caribe | Autor:

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste