Marcha Verde recorre barrios y pide invertir en esos sectores dinero de sobrevaluación de obras


Por Enrique Pimentel

SANTO DOMINGO. El movimiento Marcha Verde realizó este domingo un recorrido por los sectores de Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules, en el Distrito Nacional, donde exigió que el dinero de las obras sobrevaluadas construidas por la empresa Odebrecht sea invertido en los barrios pobres.

Durante la manifestación que partió de la calle Teniente Amado, de Guachupita, y recorrió los demás barrios, los dirigentes comunitarios manifestaron que con los miles de millones de pesos sobrevaluados en obras por la compañía brasileña pueden resolverse problemas fundamentales de salud, educación, agua potable y de espacios recreativos.

“A través de esta actividad se pretende sensibilizar y concientizar a los moradores para que tengan claro como la corrupción y la impunidad afectan su vida cotidiana, porque cada centavo robado es dinero que pudiera utilizarse para sus necesidades”, expresaron.

Además, los dirigentes comunitarios plantearon que con el dinero robado se podría terminar la reconstrucción del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

“El procurador Jean Alain Rodríguez debe profundizar y acelerar las investigaciones para que la justicia pueda devolver al pueblo dominicano los fondos robados, y detener a los demás implicados en el caso”, manifestaron.

Durante el recorrido los manifestantes vociferaron consignas como “¡Qué ladrón, qué ladronazo!” en la que calificaban de corruptos a los funcionarios, y portaban pancartas donde pedían un alto a la impunidad.

Esta manifestación forma parte de las diferentes actividades que realiza el movimiento para convocar a los moradores de diferentes sectores a la marcha nacional que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en el Distrito Nacional.

El recorrido estuvo vigilado por un fuerte cuerpo policial que supervisaba que la marcha se realizara de manera ordenada. Durante la actividad, grupos juveniles de los diferentes sectores realizaron bailes y otras actividades artísticas.


Leer más: portada Diario Libre | Autor: Portada

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format