7 libros indispensables para cualquier estudiante universitario



La universidad siempre trae consigo mayores responsabilidades, organización y mejores metas para nuestra vida. Independientemente de la carrera, el enfoque de todo lo que hay que presentar viene sumado de temas exteriores que hacen de todo el trayecto académico un proceso de formación ameno y con grandes proyecciones al momento de ejercer la carrera o

La universidad siempre trae consigo mayores responsabilidades, organización y mejores metas para nuestra vida. Independientemente de la carrera, el enfoque de todo lo que hay que presentar viene sumado de temas exteriores que hacen de todo el trayecto académico un proceso de formación ameno y con grandes proyecciones al momento de ejercer la carrera o profesión en la que nos hemos graduado.

El ir aumentando nuestros conocimientos durante los años de preparación, no solo se debe de recibir dentro de un aula de clases, ya que cuando salgamos a la verdadera realidad en la calle, nos daremos cuenta que el equilibrio se basa dentro y fuera del salón.

Si al igual que yo, haces vida en algún campus universitario, los libros que presentamos a continuación os ayudarán a comprender y analizar temas que seguramente hemos pasado en algún momento durante el período estudiantil, y si eso no ha sucedido, muy probablemente se pueda hacer presente al ejercer nuestra carrera.

“Un mundo feliz”, de Aldous Huxley

Esta es una historia que cuenta el sacrificio que se hace en cambiar los valores y semejanza de todos los humanos por las comodidades de un mundo lleno de consumo. Además, buscar despertar el interés del estudiante en el tema de la felicidad y todo lo que podemos hacer para cambiar las cosas y no dejarlas tal como están. El personaje, Bernard Marx, un hombre rico desde su nacimiento, viaja a una región que no cuenta con la misma suerte de su ciudad, una población con ínfulas y clases distinguidas. Bernard, junto con Lenina Crowne, emprenden una travesía para buscar y explicar las diferencias entre un “mundo feliz”, y una sociedad con cientos de problemas pero mucho más humana. El costo de este ejemplar es de 3,79 euros en versión Kindle y 10 euros para adquirirlo en físico.

“Hamlet”, William Shakespeare

Considerada como una de las obras más famosas de Shakespeare y la literatura occidental, “Hamlet”, es uno de los textos que no puede faltar en el álbum de libros universitarios, pues su trama se basa en la responsabilidad que tiene que adquirir el estudiante a lo largo de su vida. Además, en esta entrega también se tocan títulos relacionados con la corrupción moral, la venganza y la traición, tres temas que hoy en día se nombran en todos los ámbitos, tanto personales, como laborales. El precio de este libro es de 3,59 euros para la versión en digital y 5,93 euros para la versión en tapa blanda.

“El señor de las moscas”, de William Golding

La madurez de cada estudiante se verá reflejada con esta entrega, pues su principal objetivo es abordar los temas del liderazgo y las responsabilidades. Ubicando a un grupo de chicos en una isla desierta, se narra una historia en donde los instintos básicos del hombre se observan desde diferentes puntos de vista. Al comienzo, los niños comienzan a disfrutar su estadía en la isla sin compañía de mayores, pero, a medida que transcurre el texto, estos chicos se verán envueltos en escenarios de peligros y muertes. Puedes adquirir este libro por 9,50 euros en digital y desde 9,69 euros si lo deseas en físico.

“Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee

Desde el año 1960, esta historia ha sido reconocida con incontables reconocimientos y galardones, esto se debe al mensaje que logra dar, ya que para esa época, el color de piel jugaba un papel fundamental en la calidad de vida de las personas en los Estados Unidos. El texto nos traspasa al año 1930, fecha inmersa en la guerra y los conflictos. Allí, una niña busca conocer el verdadero significado de la dignidad, en donde se llega a dar cuenta que este valor no tiene nada que ver con el color de piel de la persona. Matar a un ruiseñor se puede comprar por el precio de 9,68 euros.

“El arte de la felicidad”, del Dalái Lama

El Dalái Lama no puede faltar en la lista. Por medio de una entrevista realizada al líder espiritual del budismo tibetano, nos ayuda a todos los universitarios a encontrar el camino de la paz y una vida plena a través de la práctica y la buena voluntad. Utilizando los miedos y los deseos personales, el libro nos permite apreciar los caminos que conllevan a la felicidad, un tema que es posible alcanzar, aunque muchas veces lo veamos como imposible. Este ejemplar está disponible en Amazon Kindle por 3,49 euros y en físico por 38,15 euros.

“A este lado del paraíso”, de F. Scott Fitzgerald

Muchos de los estudiantes universitarios suelen desilusionarse cuando salen de la universidad, pues la vida les pega de frente con retos y escenarios que solo se imaginarían para dentro de algunos años de experiencia laboral y personal. La historia narra la vida de un joven de la Universidad de Princeton, en donde durante su estudios para graduarse, se ve en una burbuja que explotará al adentrar en el campo de trabajo en la vida real. Esta entrega está disponible en Amazon por 5,10 euros en físico.

“Adiós a las armas”, de Ernest Hemingway

Y como la vida en un campus universitario no puede ser completa sin una historia de amor, este texto ilustra uno de esos grandes amoríos que se daban cita durante la primera guerra mundial en Europa. El protagonista, el teniente americano Frederic Henry, un conductor de ambulancias italiano, conoce a una enfermera británica durante los enfrentamientos en los campos de batalla; allí, leeremos una historia de amor con gran fuerza que hacía vida en el peor momento para encontrar la pareja ideal.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.



Leer más: Wwwhat’s new? | Autor: Nelson Herrera

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste