Apple se queda sin chips 3D NAND y tiene que acudir a Samsung


Los fabricantes del iPhone parece que están teniendo problemas para encontrar los componentes del que será el dispositivo móvil del…

El artículo Apple se queda sin chips 3D NAND y tiene que acudir a Samsung ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Placa madre del iPhone SE

Los fabricantes del iPhone parece que están teniendo problemas para encontrar los componentes del que será el dispositivo móvil del año sin duda, el iPhone 8. Si hace unas semanas hablábamos de que la fabricación de la Nintendo Switch se estaba viendo afectada por la fabricación de los dispositivos de Apple, ahora parece que ni tan siquiera la propia Apple puede fabricárselos por la falta de componentes, al menos es el problema que reportan desde la cadena de Foxconn.

Tanto es así que Apple ha tenido que acudir a expertos en la materia como Samsung para que les eche una mano en la fabricación del chip 3D NAND, justo cuando parecía que la compañía de Cupertino había conseguido romper sus lazos con la firma surcoreana.

Apple empezó a utilizar estos chips 3D NAND con el lanzamiento del iPhone 7, pero desde entonces su cantidad ha descendido nada menos que un 30%. Los productores de este componente para el iPhone hasta ahora eran SK Hynix y Toshiba, pero Digitimes ha obtenido noticias acerca de la insuficiencia de los mismos, lo que está provocando serios problemas en la cadena de producción, básicamente porque este tipo de memorias son bastante delicadas y al parecer no son pocas las que los empleados inutilizan por el camino o no pasan los controles de calidad suficientes como para entrar en un iPhone.

En definitiva, Apple ha tenido que recurrir una vez más al gigante surcoreano para que le provea de material, justo después de haber conseguido deshacerse de él en el asunto de las pantallas y los procesadores, demostrando que había vida mucho más allá de Samsung… o no. Recordamos que contener productos de Samsung dentro del iPhone no es ni mucho menos una distinción negativa, Samsung realiza productos de enorme calidad que le ha valido ser una de las primeras marcas de electrónica de consumo.

El artículo Apple se queda sin chips 3D NAND y tiene que acudir a Samsung ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Leer más: Actualidad iPhone | Autor: Miguel Hernández

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love

You may also like

More From: Noticias

DON'T MISS

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format