Completa los datos de tu biblioteca de MP3 con esta útil aplicación


¿Eres más de MP3 que de streaming? ¿Tienes la memoria de tu teléfono llena de música? Quizá sea momento de poner un poco de orden en tu biblioteca musical. Estamos en plena época del streaming, tanto de audio y video. Hoy todo el mundo usa este tipo de servicios para el consumo de contenido multimedia, […]

La entrada Completa los datos de tu biblioteca de MP3 con esta útil aplicación aparece primero en El Androide Libre.

Pon orden en tu biblioteca de MP3's

¿Eres más de MP3 que de streaming? ¿Tienes la memoria de tu teléfono llena de música? Quizá sea momento de poner un poco de orden en tu biblioteca musical.

Estamos en plena época del streaming, tanto de audio y video. Hoy todo el mundo usa este tipo de servicios para el consumo de contenido multimedia, ¿todos? ¡No! Aún queda un pueblo de irreducibles audiófilos que se resisten.

Aunque no lo creamos, hay mucha gente que prefiere tener su biblioteca de música en la memoria de sus dispositivos. Sin depender de un servicio externo ni consumir datos. Y con el añadido de tener la calidad que nuestros delicados oídos exijan.

La música sin compresión, ¿necesaria o algo pasajero?

En la época del streaming, dar un salto de calidad para algunos es necesario. Las plataformas empiezan a ofrecer música sin compresión ¿es necesario?

Sin embargo, tengo una pregunta que haceros. ¿Cuántos tenéis los datos de vuestra biblioteca bien rellenados? Tranquilos, El Androide Libre viene al rescate. ¡Empezamos!

La importancia de tener todos los datos de los archivos de música

Biblioteca de música

Los reproductores de música suelen usar dos modos para mostrarnos nuestros archivos. El primero es la vista por carpetas, es el método más clásico, no deberíamos de tener ningún problema siempre que tengamos todo organizado en dichas carpetas.

El segundo modo es el que usa la información que cada archivo MP3 lleva dentro, las llamadas ID3 Tag. Datos como el nombre del artista, número de la canción, nombre del álbum e incluso la carátula son almacenados.

Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Malos tiempos para quienes usan trackID en los móviles de Sony: el servicio de reconocimiento de canciones cerrará en septiembre.

Al usar ese último método es donde encontramos los problemas, ya que no solemos tener rellenos todos los datos necesarios. La consecuencia de esto es encontrarnos una biblioteca de música desordenada; además de ser una pesadilla a la hora de querer reproducir algo.

Automatic Tag Editor

Automatic Tag Editor

 

Tener toda la biblioteca bien ordenada y agradable visualmente, no vamos a engañaros, es una tarea tediosa. Gracias a esta aplicación, esa tarea se convertirá en una experiencia menos “traumática” y disfrutaremos más de nuestros archivos de música.

Para hacer más eficaz esta tarea, Automatic Tag Editor analiza nuestra biblioteca y nos ofrece sugerencias para rellenar los datos en pocos segundos. Usando la opción llamada AutomaTag, elegirá los datos más adecuados para cada archivo.

Importante: debemos darle acceso a la memoria o tarjeta SD de nuestro teléfono

Siempre tenemos la opción de añadir la información manualmente y así dejar nuestra biblioteca al detalle. Aunque la opción AutomaTag suele hacer un buen trabajo.

No sólo de mp3 escucha el hombre, así que tenemos compatibilidad con diversos formatos de audio. Además de mp3, podemos usar: ogg | flac | wma | m4a.

La aplicación es gratuita, sin embargo hay una opción de pagar para desbloquear la versión PRO; que nos ofrecerá algunas opciones para hacer todo el proceso más automático.

Versión: 1.6.247
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

La entrada Completa los datos de tu biblioteca de MP3 con esta útil aplicación aparece primero en El Androide Libre.


Leer más: El Androide Libre | Autor: Borja Simancas Delgado

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format