¿Estamos pecando de optimismo? puede que nunca puedas comprarte ese iPhone 8 de los rumores


Captura De Pantalla 2017 05 31 A Las 9 23 13

Si ya estás cansado de los rumores que circulan acerca del próximo iPhone prepárate: nos espera un verano repleto de filtraciones. Todo indica que veremos un nuevo diseño del teléfono, al que de momento llamamos "iPhone 8" pero también podría llamarse perfectamente "iPhone Edition". Pero sea el nombre que sea, Apple planearía sorprendernos para el décimo aniversario del iPhone.

Así que los rumores este año cambian: de una simple renovación de los modelos 7 y 7 Plus, pasamos a un modelo adicional que debería introducir estos cambios de los que llevamos hablando tanto tiempo. Y todos tenemos la vista enfocada en ese modelo especial, pero ¿y si Apple no tiene los planes que esperamos para él?

Hay dos iPhone más en la agenda y no les hacemos caso

Touch Id

La sensación que me entra al ver todos los rumores es que se obvia demasiado el hecho de que habrán unos iPhone 7s y iPhone 7s Plus. O sea, una evolución lineal más de esos teléfonos. Y puede que sean esos teléfonos los que nos interesen más que esa edición especial que acapara todos los titulares.

¿La razón? Que de ese modelo especial haya una producción limitadísima de unidades, y que por lo tanto tardemos semanas en ver un nivel de existencias muy bajo. Y eso si lo llegamos a ver al principio, porque esa escasez puede hacer que el "iPhone Edition" sólo vea la luz en los Estados Unidos y algún otro país afortunado durante los primeros meses.

No quiero pasarme de pesimista, pero deberíamos tener en cuenta esta posibilidad. Hay escasez de componentes por todas partes, y la demanda de Apple hace que la competencia sufra para conseguir fabricar sus productos. DigiTimes informaba ayer mismo que Apple se ha visto obligada a encargar componentes de nuevo a Samsung, viendo que los proveedores con los que contaba no han sido capaces de cumplir expectativas.

¿Te gastarías 1500 euros en un iPhone?

Moldes Iphone 8

Otro factor: su precio. Quizás Apple lo quiere vender como modelo de edición limitada, para coleccionistas y los usuarios más acérrimos de la marca. Que sea una ventana a lo que veremos en los modelos de dentro de un año o dos, pero vendido ahora como "aperitivo". John Gruber apuesta a que Apple se permitirá hacer un iPhone muy caro para ver qué es capaz de hacer con él, qué tecnologías será capaz de insertar cuando dejen de preocuparse por el precio de venta y el margen de beneficio.

Y eso hace que Gruber estime el precio de ese iPhone 8 en unos 1500 dólares, precio que desanimaría a la gran mayoría de personas que están preparando dinero para renovar su terminal.

En conclusión, deberíamos tener en cuenta que ese "iPhone 8" puede ser la mayor revolución desde el iPhone original, desde luego que sí. Pero al mismo tiempo también deberíamos pensar en que a lo mejor no podremos comprar ese teléfono por alguno de los factores que hemos comentados, y que lo que puede centrar nuestra atención va a ser el iPhone 7s y no esa edición especial.

La respuesta la tendremos probablemente a principios de septiembre, cuando Apple celebre una keynote para presentar esos nuevos teléfonos. ¿Ocurrirá en el teatro Steve Jobs del nuevo Apple Park? Pues es posible.

En Applesfera | Las filtraciones ya no pueden con el próximo iPhone: un nuevo rumor afirma que sí podría tener Touch ID detrás

También te recomendamos


Ming-Chi Kuo nos trae buenas (y no tan buenas) noticias en sus predicciones sobre el futuro iPhone 8


¿Te pueden despedir estando de vacaciones?


Una semana acaparada por el iPhone 8, sus prototipos, sus accesorios y su presentación en Rumorsfera


La noticia

¿Estamos pecando de optimismo? puede que nunca puedas comprarte ese iPhone 8 de los rumores

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Leer más: Applesfera | Autor: Miguel López

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste