Kaspersky ha sido baneado por el gobierno de Estados Unidos por sus supuestos lazos con Rusia


Kaspersky

Las cosas no pintan bien para Kaspersky Lab. Aunque no es primera vez que la empresa de ciberseguridad detrás del popular antivirus ha sido acusada de ciberespionaje, si es la primera vez que han sido baneados por el gobierno norteamericano.

Luego de que en Bloomberg publicaran un reportaje afirmando que Kaspersky sí había colaborado con el gobierno ruso, algo que desde hace tiempo sospechaban las autoridades estadounidenses y por lo que se había abierto una investigación, la administración de Trump ha decidido banear a Kaspersky Lab del grupo de vendedores a los que las agencias federales pueden comprar software.

Kaspersky ha sido retirada de dos listas que utilizan las agencias gubernamentales de Estados unidos para comprar equipo tecnológico. Según una vocera del gobierno, los productos de Kaspersky han sido baneados de la lista de vendedores de contratos que abarcan servicios de tecnología de información y equipos de fotografía digital que lleva la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA).

La vocera de la GSA declaró que la decisión se tomó luego una revisión y reflexión cuidadosa para "asegurar la integridad y seguridad de las redes y sistemas del gobierno de los Estados Unidos".

Kaspersky continúa negando las acusaciones, tanto las del gobierno como las del artículo en Bloomberg, explicando que las teorías son falsas. Incluso han llegado a ofrecer su código fuente para demostrar que no son espías de Rusia. Afirman estar siendo acusados injustamente sin ningún tipo de evidenvia concreta que respalden las acusaciones. Creen que simplemente por ser rusos, se está asumiendo que por ello tienen que tener lazos con el gobierno de ese país.

Vía | Reuters
En Xataka | Por qué es tan peligroso que Kaspersky Lab ceda su código fuente al gobierno de los EE.UU.

También te recomendamos


Kaspersky entregaría el código fuente de su empresa para probar que no son espías del gobierno ruso


Estados Unidos parece temer que Rusia los espíe a través del antivirus Kaspersky


Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti


La noticia

Kaspersky ha sido baneado por el gobierno de Estados Unidos por sus supuestos lazos con Rusia

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.


Leer más: Genbeta | Autor: Gabriela González

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste