Nintendo lanzará una app para iOS para jugar online con la Switch


Los chicos de Nintendo parece que esto de las nuevas tecnologías no lo tienen muy claro, al menos a tenor…

El artículo Nintendo lanzará una app para iOS para jugar online con la Switch ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Los chicos de Nintendo parece que esto de las nuevas tecnologías no lo tienen muy claro, al menos a tenor de los movimientos que han realizado estos últimos años. Los japoneses no han querido saber nada de los smartphones y sus juegos hasta hace relativamente poco, lanzando versiones de los juegos más conocidos de su plataforma, nada del planteamiento original de juego, que han tenido un éxito relativo entre el gran público.

Actualmente la última consola que ha lanzado al mercado, la Nintendo Switch no ofrece ninguna opción para los jugadores puedan comunicarse entre sí, algo que ofrecen de forma nativa tanto Microsoft cómodo Sony y que facilita enormemente la comunicación. Afortunadamente Nintendo quiere dar el primer paso para solucionar este problema de comunicación aunque no sea de la forma más adecuada posible.

La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento para el próximo 21 de julio de Nintendo Switch Online, una aplicación que permitirá a los jugadores comunicarse a través del smartphone, para ver puntuaciones, invitar a amigos, crear equipos, ver posiciones e incluso realizar comunicaciones por voz. Este lanzamiento ira de la mano del juego Splatoon 2, un shooter en tercera persona donde si queremos jugar con otras personas vamos a necesitar si o si comunicarnos de alguna manera,  de ahí que Nintendo lance tanto el juego como la aplicación de forma conjunta.

De todos modos parece, según apuntan algunos rumores a que esta aplicación es una prueba mientras se desarrolla un sistema de comunicación online integrado en la consola, ya que hacerlo de esta forma es una chapuza sinsentido que te obliga a estar con dos dispositivos en todo momento cuando quieres jugar a este tipo de juegos. El mes pasado Nintendo presentó su modalidad de tienda y juego en línea, una modalidad más económica que la que podemos encontrar en las plataformas rivales como Microsoft y Sony y cuyo precio será de 20 dólares anuales.

El artículo Nintendo lanzará una app para iOS para jugar online con la Switch ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Leer más: Actualidad iPhone | Autor: Ignacio Sala

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste