Safari 11 es más rápido que Chrome y cualquier otro navegador en macOS High Sierra


Name
Durante la keynote inaugural de la WWDC 2017, Craig Federighi, responsable de desarrollo de software de Apple, lo dejó claro: Safari es más rápido que Chrome en High Sierra. En una entrevista posterior junto con Phil Schiller en el podcast de John Gruber (minuto 16 en adelante), explicó sus palabras con mayor detalle diciendo que la "culpa" era del propio Gruber. El conocido blogger del entorno Apple puso en duda la velocidad de Safari frente a Chrome, lo cual provocó la frase de Federighi.

Ahora y tras haber transcurrido varias semanas, tenemos pruebas en forma de benchmarks. La publicación Macworld ha realizado una serie de pruebas a varios navegadores bajo la beta de macOS High Sierra. Y los resultados no dejan lugar a dudas. 

Safari 11 supera casi todos los tests

Macworld ha utilizado un total de 8 benchmarks que los candidatos a mejor navegador han tenido que superar. Los navegadores que han pasado el examen han sido cuatro: Safari, Chrome, Firefox y Opera. En las pruebas han indicado que algunos de estos benchmarks llevan tiempo sin actualizarse.

ares6 Prueba Ares-6 que mide el tiempo de ejecución de elementos javascript. Resultados en milisegundos, una puntuación menor es mejor.
kraken Prueba Kraken que mide también el rendimiento de elementos javascript, este benchmark fue creado por Mozilla. Resultados en milisegundos, una puntuación menor es mejor.
jet stream Prueba Jetstream que mide el rendimiento del motor WebKit, creado por la WebKit Open Source Project (Safari está basado en WebKit). Resultado basado en puntos, cuantos más puntos mejor es el resultado.
motion mark Prueba MotionMark que mide el rendimiento de las animaciones. Resultado basado en puntos, cuantos más puntos mejor es el resultado.
octane Prueba Octane que mide el tiempo de ejecución de elementos javascript, creada por Google. Resultado basado en puntos, cuantos más puntos mejor es el resultado.
peace Prueba Peacekeeper que mide el rendimiento de operaciones de rendering, matemáticas y de memoria. Resultado basado en puntos, cuantos más puntos mejor es el resultado.
speed Prueba Speedometer que mide el rendimiento de web-apps. Resultado basado en puntos, cuantos más puntos mejor es el resultado.
webxprt Prueba WebXPRT que mide el rendimiento del HTML5. Resultado basado en puntos, cuantos más puntos mejor es el resultado.

Los resultados son sorprendentes. Safari gana en varios casos por mucho margen, mientras que en el único que pierde queda en segundo puesto. Aún así, se trata de una versión en beta y habrá que repetir los tests cuando Apple publique la versión definitiva en otoño.

En Applesfera | Cómo mejorar el rendimiento y velocidad de Safari en macOS con 7 sencillos trucos.

También te recomendamos


Metal puesto a prueba, qué es y qué no es


Este es el rendimiento en Geekbench 3 del nuevo iPhone 6s


Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti


La noticia

Safari 11 es más rápido que Chrome y cualquier otro navegador en macOS High Sierra

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.


Leer más: Applesfera | Autor: Eduardo Archanco

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in