Android 7.1 Nougat esconde un “modo pánico” para salir de aplicaciones maliciosas


Panic Button

Android 7.1 Nougat vino con varias novedades, pero algunas de ellas se han mantenido ocultas. Están activadas en el código del sistema operativo pero no están implementadas en los diversos móviles que vienen con esta versión. Hoy desde XDA Developers nos llega la información de un "modo de detección de pánico" que nos ayudaría a salir cuando estemos utilizando una aplicación maliciosa y esta nos impida usar el móvil de manera normal.

Este modo pánico fue introducido por Google cuando llegó Android 7.1 pero hasta ahora no recibido mucha atención. La idea de este modo es que rastrea las pulsaciones del botón atrás y si el sistema ve que se pulsa varias veces en un corto periodo de tiempo, entonces anula la aplicación y vuelve a la pantalla de inicio. En definitiva, permite volver a la pantalla inicial aunque la app maliciosa bloquee el botón de atrás.

Con tantos popups y malware, una función invisible como este modo pánico es muy buena idea. La detección depende de la velocidad, si en menos de 3 segundos pulsamos cuatro veces entonces se activaría y permitiría volver a la pantalla principal, donde una vez ahí ya sí podemos eliminar esa aplicación maliciosa.

Accesibile

Android 7.1 Nougat puede detectar cuando el usuario pulsa atrás varias veces y quiere salir de una app que se lo impide

¿Cómo consiguen estas aplicaciones impedir que funcione el botón atrás? Principalmente consiguiendo permisos de accesibilidad que permite a las aplicaciones escribir encima de otras y bloquear la vuelta al escritorio principal.

El caso es que esta interesante idea está implementada en el código de Android tal y como puede verse en el código de AOSP. Lamentablemente no está activa y salvo algunas ROMs que sí lo han aprovechado, lo normal es que no tengamos esta función en nuestro móvil. Y si miramos los últimos datos, solo uno de cada diez usuarios tiene acceso a Android 7.1 Nougat.

Via | XDA
En Xataka Android | 8 consejos para proteger tu dispositivo Android


La noticia

Android 7.1 Nougat esconde un "modo pánico" para salir de aplicaciones maliciosas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Leer más: Xataka Android | Autor: Enrique Pérez

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in