Cerrar las aplicaciones de iOS consume más batería de la que ahorra


Hay un problema bastante arraigado en usuarios que provienen de Android. Recuerdo mi época con el sistema operativo de Google,…

El artículo Cerrar las aplicaciones de iOS consume más batería de la que ahorra ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

Batería iPhone 6s

Hay un problema bastante arraigado en usuarios que provienen de Android. Recuerdo mi época con el sistema operativo de Google, cuando la memoria RAM era un bien escaso y cerrar las aplicaciones era clave para poder utilizar el teléfono constantemente, de hecho, lo más habitual era configurarlas para que se cerraran al salir y no consumieran batería en segundo plano. Sin embargo, iOS es un sistema operativo bastante distinto, el modo en que está configurada su multitarea es un cambio radical.

Es por ello que no es la primera vez que hablamos acerca del fenómeno de cerrar aplicaciones en la multitarea y el consumo de batería que ello conlleva. De hecho, es una manía que nos han desaconsejado en bastantes ocasiones desde la propia Apple pero… ¿por qué?

Sólo hay dos momentos en los que una aplicación está consumiendo batería en iOS, cuando está activa, es decir, cuando la estamos utilizando, y cuando la hemos utilizado recientemente, es decir, cuando hace pocos minutos que la hemos dejado de utilizar. Sin embargo, si seguimos dando uso del dispositivo las aplicaciones pasan a estar “suspendidas”, es decir, están almacenadas en la memoria RAM aunque no se ejecuten, o inactivas, cerradas por completo.

Es por ello que salvo algunas aplicaciones a las que nosotros les hemos otorgado permisos de ejecución en segundo plano, como por ejemplo una descarga, el resto no van a consumir batería. De hecho un ejemplo es Spotify, no podemos descargar un gran número de canciones en segundo plano o con el dispositivo bloqueado por iOS la deja inactiva. Sin embargo, cuando cerramos una aplicación desde la multitarea, al volver a ejecutarla la CPU y la memoria RAM deben cargar el código por completo, lo que va a requerir más recursos y más batería que si tenemos parte de ella almacenada en la RAM. Por otro lado, liberar RAM en iOS es algo inaudito e innecesario, el sistema operativo lo hace por sí sólo en el modo correcto.

En definitiva, no cierres una aplicación por completo salvo que esta haya sufrido algún tipo de problema de ejecución.

El artículo Cerrar las aplicaciones de iOS consume más batería de la que ahorra ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Leer más: Actualidad iPhone | Autor: Miguel Hernández

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in