Cómo configurar Vover a mi Mac en macOS


Puede ser que nunca hayas oído hablar de esta función pero es una herramienta que va a permitir que tengas…

El artículo Cómo configurar Vover a mi Mac en macOS ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.

Puede ser que nunca hayas oído hablar de esta función pero es una herramienta que va a permitir que tengas todo lo que hay en el Mac aunque no estés en casa. Si un usuario tiene una cuenta de iCloud, puede utilizar la función “Volver a mi Mac”, existente en las opciones de iCloud para conectarse a sus otros ordenadores Mac a través de Internet.

Con esta herramientas vas a poder Compartir Pantalla para controlar el ordenador remoto desde el lugar en el que esté conectado a Internet o compartir archivos entre ordenadores, incluidos los archivos que no estén guardados en iCloud Drive (como los archivos de las carpetas Descargas, Vídeos o Imágenes).

Para poder configurar de forma correcta esta función, debemos estar seguros de que la misma está activada en los Mac que van a ser usados para tal fin. Si tienes un iMac en casa y un MacBook que llevas contigo, deberás activar la función en ambos y para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el menú Apple > “Preferencias del Sistema” y haz clic en iCloud.
  2. Selecciona Volver a mi Mac.Si todavía no has iniciado sesión en iCloud, debes configurar iCloud antes de poder seleccionar Volver a mi Mac.
  3. Sigue las instrucciones para activar los servicios compartidos, selecciona “Activar el ordenador para permitir el acceso a la red” y realiza cualquier otro cambio necesario para “Volver a mi Mac”.

Una vez activada la función en ambos Mac, para conectar de forma remota los dos ordenadores deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En una ventana del Finder, en la  barra lateral, busca en la sección Compartidos el Mac al que quieres conectarte.Si no aparece nada en la lista de la sección Compartidos, mantén el puntero a la derecha de esta opción y haz clic en Mostrar.

    Si no está la sección Compartido en la barra lateral vamos al  Finder > Preferencias, hacemos clic en “Barra lateral” y seleccione “Volver a mi Mac” en la sección Compartido.

  2. Haz clic en el ordenador que desees utilizar y haz clic en “Conectar como” o en “Compartir pantalla”.
  3. Es muy importante que sepas que esto no se puede hacer sin que tengas en tu poder una estación base AirPort o AirPort Time Capsule configurada para NAT-PMP (protocolo de asignación de puertos NAT) o un router configurado para UPnP (Universal Plug and Play). 

    El artículo Cómo configurar Vover a mi Mac en macOS ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.


Leer más: Soy de Mac | Autor: Pedro Rodas

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format