Cómo usar las Instant Apps de Google, aplicaciones que funcionan sin instalación


Cómo usar ya las Instant Apps de Google, la forma más cómoda de probar una aplicación sin necesidad de instalarla siquiera. Google se preocupa en mejorar la experiencia de usuario de cada persona que usa Android. Cada versión de Android incluye alguna novedad que añade utilidades y siempre nos sorprenden con algo nuevo. Pero hubo algo […]

La entrada Cómo usar las Instant Apps de Google, aplicaciones que funcionan sin instalación aparece primero en El Androide Libre.

Cómo usar ya las Instant Apps de Google, la forma más cómoda de probar una aplicación sin necesidad de instalarla siquiera.

Google se preocupa en mejorar la experiencia de usuario de cada persona que usa Android. Cada versión de Android incluye alguna novedad que añade utilidades y siempre nos sorprenden con algo nuevo. Pero hubo algo que presentaron hace poco pero que ha pasado un poco desapercibido por culpa de la lenta acogida por parte de los desarrolladores. Hablamos de las Instant Apps. El camino que ha elegido Google para permitirnos probar una aplicación sin necesidad de instalarla en nuestro smartphone.

No es necesario tener la última versión de Android disponible, las Instant Apps son compatibles con Android 5.0 en adelante. No necesitas nada más. Porque Google, a través de Google Chrome, se encarga de descargar los archivos justos y necesarios para poder ejecutar la aplicación en tu Android sin necesidad de instalarla.

Cómo activar las Instant Apps en tu dispositivo

Estas Instant Apps no están actualmente activas por defecto en la configuración de Android. Está, pero hay que activarla previamente para poder probarlo. Es posible que ciertos smartphones, aún cumpliendo con la exigencia de tener una versión de Android superior a Lollipop, no aparezca dicha opción. En este caso, tocará esperar a una actualización del dispositivo.

Para activarlas tendremos que irnos a los ajustes de Android y buscar el apartado de Google. Aquí buscaremos “Aplicaciones instantáneas” y pulsaremos. Aquí, sólo tendremos que darle al interruptor de arriba para activarlo. Ahora ya podemos abrir aplicaciones desde el navegador sin instalarlas.

Pasos a seguir para activar las Instant Apps:

  1. Nos vamos a Ajustes
  2. Pulsamos en Google
  3. Accedemos a “Aplicaciones instantáneas”
  4. Activar

Vamos a probar una aplicación

Actualmente no hay muchos desarrolladores que hayan adoptado las Instant Apps pero sí hay algunas que podemos probar. Una de ellas es Wish, una aplicación que nos ayuda a ahorrar dinero en nuestras compras. Para poder probarla sólo tenemos que escribir “Wish” en nuestro navegador y pulsar en el primer enlace que nos aparece. Fijaos que pone “Instantáneo” al lado del nombre. En mi caso he tenido problemas para encontrar el link a Instant App y puse “Wish español” y ya sí me salió un enlace con el “Instantáneo” al lado.

Pulsamos en ella y Google hace una pequeña descarga que no tarda más de 3 segundos para poder ejecutar la aplicación en nuestro Android. La aplicación funciona como descargada de Google Play. Fluida y se nota que no es una webapp. Va realmente bien.

Las Instant Apps pesan alrededor de 4MB y nos permiten tener la misma experiencia que con la aplicación instalada

Si nos gusta la aplicación podemos descargar directamente desde la notificación que nos aparece en el centro de notificaciones. Podremos ver más información de la aplicación o ir a la web. Podéis ver en las fotografías cómo se ve. Si queréis borrar los datos tras probar la aplicación, tendréis que ir donde lo activasteis antes, pulsar en ella y dar en “Borrar datos de apps”. Aunque son alrededor de 4MB, nada preocupante.

No cabe duda que es una propuesta bastante interesante para que nosotros, los usuarios, probemos la aplicación previamente antes de instalarla en nuestro dispositivo. También es realmente útil si muchos usuarios acceden a través de Chrome a tu página web y de este modo promocionas la aplicación que tienes disponible. Con más funciones, mejor rendimiento y sin necesidad de descargar algo pesado como una web entera sino simplemente la información que nos mostrará la aplicación.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las Instant Apps?

La entrada Cómo usar las Instant Apps de Google, aplicaciones que funcionan sin instalación aparece primero en El Androide Libre.


Leer más: El Androide Libre | Autor: Manuel J. Gutiérrez

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in