Cómo comprobar la calidad de la pantalla de tu móvil con Display Tester


Andy Display

Todos los smartphones tienen algo en común: la pantalla es un elemento imprescindible para poder interactuar con él. El principal problema es que, además de ser extremadamente importante, es la parte más frágil del teléfono, así que debemos tener especial cuidado, pero no sólo de que no se rompa.

El uso continuo de nuestros smartphones hace que la pantalla se vaya desgastando o sea susceptible de tener ciertos problemas (eso sin contar con que pueden venir de fábrica). Una buena aplicación para ayudarte a detectar y solucionar (en la medida de lo posible) problemas con la pantalla es Display Tester, acerca de la cual hablaremos a continuación.

¿Qué problemas pueden tener nuestras pantallas?

Hechomierda

Como hemos dicho antes, la pantalla es uno de los elementos más delicados de nuestro smartphone, así que es más susceptible de sufrir problemas, ya sea por defectos en la fabricación o debido al uso. No obstante, vamos a mencionar los problemas más frecuentes que pueden verse en un panel.

  • Burn-in: Se trata de una zona de la pantalla que se ha quemado. Esto suele pasar debido a imágenes que están continuamente fijas, como puede ser la barra de notificaciones o la de navegación. Cuanto mayor se tenga configurado el brillo, más probable es que este problema aparezca con el tiempo. Además, es en las pantallas OLED donde se nota más frecuentemente. Notarás esto porque verás la imagen correspondiente en cualquier momento que tengas la pantalla encendida.

  • Píxeles muertos: Un píxel muerto es un píxel que no se activa en el momento correcto, por ejemplo, al mostrar una imagen de una foto. Este problema suele estar asociado a defectos de fábrica, aunque el desgaste también puede ser el culpable de algún pixel muerto. Normalmente son difíciles de distinguir si sólo tienes uno o dos.

  • Fallos en el táctil: En este caso el nombre lo dice todo y puede deberse a defectos de fábrica, al mal uso o a un golpe que le afecte. Este problema puede darse en una parte concreta de la pantalla o en toda ella y es el problema que más te va a afectar a la hora de interactuar con tu móvil.

¿Qué puede hacer Display Tester por nosotros?

Displaytester 1

La principal función de Display Tester es comprobar la calidad de la pantalla de nuestro teléfono de diferentes formas, así como detectar posibles fallos que sospechamos que pueda tener o que no sabíamos que estaban ahí.

Display Tester se divide en tres secciones principales: información, tests básicos y reparación de burn-in, quedando las herramientas de desarrollador como una opción aparte. La primera de todas ofrece simplemente información acerca de nuestra pantalla, como la resolución, tamaño, densidad o tasa de refresco, entre otras cosas.

Pruebas básicas

Displaytester 4

Si pasamos a los tests básicos, aquí encontraremos lo que sería el núcleo de la aplicación y la parte que más uso se le va a dar. Es en esta sección donde encontraremos todas las pruebas que nos dirán la calidad de la pantalla y si tiene algún defecto. La primera prueba, de hecho, es la que sirve para detectar píxeles muertos o defectuosos mostrando colores sólidos.

Otras pruebas que podremos llevar a cabo son el ‘Multi-touch’, en el que iremos poniendo dedos para saber cuántos de ellos detecta (la mayoría de pantallas debería detectar 10 dedos por lo menos), o los ángulos de visión, una forma sencilla de comprobar cuánta calidad pierde la imágen al mirar la pantalla desde ciertos ángulos.

Otra prueba interesante que se puede llevar a cabo es la del táctil, donde tendremos que intentar colorear toda la superficie de verde. Con este test podremos comprobar si hay alguna parte de la pantalla en la que el táctil haya dejado de funcionar. Hay más pruebas, todas ellas gratuitas, pero las mencionadas son las más importantes, especialmente si buscas algún problema.

Reparación del efecto burn-in

Displaytester 5

Si la pantalla de tu móvil ha sido víctima del temido efecto burn-in, entonces es posible usar Display Tester para intentar repararla. Para ello lo que hará es generar una imagen con un patrón e ir moviéndola para intentar que la sección "quemada" de la pantalla se arregle.

Hay varias formas de reparación, pero sólo la primera es gratuita, para las demás tendrías que comprar la versión Pro de Display Tester. En el método gratuito se genera una imagen con líneas en blanco y negro que van cambiando de verticales a horizontales y viceversa, mientras que en el resto de modos el patrón de la imagen es diferente.

Displaytester 2

Dado que no tengo ningún móvil con el efecto burn-in, no he podido probar si esta herramienta es realmente eficaz, así que si alguien tiene este problema, puede intentar repararlo y contarnos la experiencia en los comentarios.

La aplicación es de descarga gratuita y contiene pocos anuncios, pero si quieres eliminarlos y, al mismo tiempo, desbloquear las funciones Pro, podrás desembolsar 1,44 euros. ¿Sueles usar esta aplicación para comprobar que tu pantalla está en buenas condiciones?

Display Tester

Display Tester

En Xataka Android | Haz capturas de pantalla de toda una conversación de chat con LongScreenshot


La noticia

Cómo comprobar la calidad de la pantalla de tu móvil con Display Tester

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Leer más: Xataka Android | Autor: Santiago Luque

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format