WhatsApp usará Chrome Custom Tabs para abrir enlaces sin pasar por el navegador


Whatsappcustom

A estas alturas prácticamente cualquier aplicación en la que se puedan mostrar enlaces a páginas web hace uso de Chrome Custom Tabs para hacerlo. ¿Todas? ¡No! Una aplicación de mensajería irreductible se resiste todavía, pero no por mucho tiempo.

Según ha descubierto el blog italiano Android World, WhatsApp está probando con algunos usuarios en la última beta a abrir los enlaces en una Custom Tab en lugar de en un navegador completo. Esta prueba se activaría a algunos usuarios aleatoriamente, de modo que aunque uses la última beta, no necesariamente lo tendrías.

Más vale tarde que nunca

Han pasado ya dos años desde que Google nos presentara por primera vez las Chrome Custom Tabs, un modo rápido de abrir páginas web desde cualquier aplicación que tiene la ventaja añadida de conservar tus cookies y contraseñas del navegador (cosa que no pasa con el WebView).

Desde entonces, muchas aplicaciones se han subido al carro de las Custom Tabs: Facebook, Google Plus, Hangouts, LINE, Telegram, Twitter, Messenger, Gmail… La lista sería más corta si nombráramos aquellas que no las incluyen, y donde nos vendría rápidamente a la cabeza WhatsApp. En WhatsApp los enlaces se siguen abriendo en una ventana del navegador aparte.

Ahora parece que por fin WhatsApp empezará a soportar las Custom Tabs, o por lo menos las estarían probando. El funcionamiento, según podemos deducir por las capturas de pantalla, sería igual que en el resto de ocasiones: tocas en un enlace y se abre al instante en una versión rápida de tu navegador.

Veremos si el test es un éxito y las Custom Tabs de WhatsApp se extienden para todos los usuarios. Es preciso recordar, no obstante, que estas Custom Tabs no son exclusivas de Google Chrome, sino que otros navegadores como Firefox o Firefox Focus pueden proveer de la funcionalidad también.

Vía | Android World
En Xataka Android | Cómo usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp para Android


La noticia

WhatsApp usará Chrome Custom Tabs para abrir enlaces sin pasar por el navegador

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Leer más: Xataka Android | Autor: Iván Ramírez

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format