El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) declara “persona non grata” a la familia de Franco



El Ayuntamiento coruñés de Sada ha adoptado hoy aprobado hoy una declaración política de "persona non grata" dirigida a los familiares de Francisco Franco, que poseen en ese municipio el Pazo de Meirás, y han adoptado una petición para declarar esa propiedad como patrimonio público.

La iniciativa, que solo tiene valor simbólico, ha prosperado con los votos favorables de los representantes del partido Sadamaioría, del BNG y del PSdeG-PSOE, y se han abstenido los del PP, mientras que los del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) -un grupo escindido del PP- han votado en contra.

Estos ediles del municipio donde está ubicado ese pazo, "regalado" por un grupo franquista al dictador al inicio de su régimen, han respaldado una propuesta del alcalde, Benito Portela, a la que se han sumado varios puntos redactados por el BNG.

En ella se muestra su rechazo a que el inmueble todavía pertenezca a la familia Franco, que acostumbra a pasar sus vacaciones en esa propiedad.

La declaración del Ayuntamiento interviene tras el anuncio hace dos semanas de la Fundación Francisco Franco de su intención de aprovechar las visitas que organiza cuatro días al mes al citado palacete para mostrar la "grandeza" del dictador.

La Alcaldía ha reclamado que sea el Ayuntamiento de Sada el encargado de gestionar esas visitas, en lugar de la Fundación Franco.

bangkok

TE PUEDE INTERESAR

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pide ilegalizar a la Fundación Francisco Franco

La Fundación Franco defiende que su gestión del Pazo Meirás muestra "la grandeza de la figura de Franco"

Twitter se indigna con la exaltación de Franco de una pareja de ‘First Dates’


Leer más: Huffington Post Spain Athena2 | Autor: Redacción ElHuffPost / Agencias

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste