El día 3 de la Fase de Grupos de The International 7 deja todo al rojo vivo y por decidir


Portada 2

Estamos en la recta final de esta fase de grupos de The International 7 y la clasificación está que arde, todo más igualado que nunca. En el grupo A tanto Team Liquid como LGD Gaming siguen luchando por la primera posición, mientras que LGD Forever Young ya es el indiscutible ganador del grupo B con 13 partidas ganadas y 1 perdida.

La tercera jornada de esta fase de grupos nos ha dejado los siguientes resultados:

  • LGD Forever Young asegura su plaza en el upper bracket del evento principal.
  • También veremos a Team Liquid y LGD Gaming en el upper bracket del evento principal.
  • Team Empire afianza su plaza en el evento principal aunque por el lower bracket.

El futuro del resto de equipos todavía está en el aire, a falta de jugar entre dos y cuatro partidas. Por lo que todo se decidirá en este último día de la fase de grupos.

Grupo A

Hay 4 equipos que se juegan pasar al evento principal por el bracket de ganadores o por el de perdedores, con el consiguiente peligro de marcharse a casa a la primera de cambio debido a ronda inicial a muerte súbita.

  • Evil Geniuses tiene que ganar a Fnatic para pasar al upper bracket.
  • TNC tiene que ganar a LGD para pasar al upper bracket.
  • Team Secret tiene que ganar a Team Liquid y esperar a que pierda Evil Geniuses o TNC.
  • IG Vitality tiene que ganar a Infamous y esperar a que pierda Evil Geniuses o TNC.

*De cumplirse los dos últimos resultados estaríamos ante varios empates y habría que hacer una ronda extra de desempate.

Grupo A

  • Team Empire ha jugado las 16 partidas ganando 6 y perdiendo 10 y asegura su pase al evento principal por el lower bracket.
  • Infamous y Fnatic se juegan la eliminación en The International 7.

En el caso de estos dos últimos equipos, pueden llegar a pasar principalmente 3 cosas:

  • Que ambos equipos pierdan 0-2. Esto beneficiaría al equipo peruano que pasaría al evento principal al llevar una partida ganada más en el resultado global.
  • Que gane Infamous y pierda Fnatic. Esto dejaría inmediatamente fuera al equipo del Sudeste Asiático.
  • Que gane Fnatic y pierda Infamous. Esto dejaría inmediatamente fuera al equipo de Sudamérica.

*El empate de ambos equipos beneficia a Infamous porque actualmente está por delante al tener una partida más ganada.

Cross A

Grupo B

Aquí tenemos a LGD Forever Young, que a falta de jugar su última partida el día de hoy ya pasa al evento principal como primero de grupo porque aunque el segundo ganara las partidas que le quedan no igualaría el 13-1 global del equipo chino.

Grupo B

Si nos fijamos, tanto Virtus Pro como Newbee están empatados en la segunda y tercera posición y lo mismo sucede con OG e Invictus Gaming en la cuarta y quinta posición. Puede pasar de todo:

  • Si Virtus Pro gana sus dos enfrentamientos dejaría a Newbee con posibilidades de bajar al lower bracket y a Digital Chaos que subir al upper bracket siempre y cuando este último gane al equipo chino en el enfrentamiento que le queda.
  • Por el contrario, si Newbee gana a Virtus Pro podría bajar al upper bracket e Invictus Gaming tomar esta oportunidad para subir al upper bracket siempre y cuando le gane al equipo ruso en el enfrentamiento que le queda.
  • Mientras que OG juega contra Execration que ya no tiene posibilidad de llegar al upper bracket pero sí que necesita ganar para asegurar su continuidad en torneo y contra LFY que ya no se juega nada.

Cross B

  • En la zona baja tenemos a HellRaisers que aún podría salvarse si gana a Cloud9 que va penúltimo. También le serviría un empate, ganar a Invictus Gaming y esperar a que Cloud9 pierda contra Digital Chaos.
  • Execration aunque pierda la última partida que le queda contra OG y al equipo europeo le hace falta ganar para mantenerse en el upper, en el peor de los casos empataría a puntos con Cloud9 pero estaría dentro del evento principal.

Estos son todos los resultados de la tercera jornada de la fase de grupos de The International 7.

Resultados

Y para aquí tenéis todos los enfrentamientos que nos esperan en el cuarto y último día de la fase de grupos.

Partidos

El 94,7% de los héroes han sido elegidos o prohibidos

Pudge y Skywrath Mage han incrementado la cifra a 107 héroes elegidos y prohibidos en estos tres días de fase de grupos de The International 7, lo que demuestra una vez más el sano estado del meta actual en Dota 2 donde todo funciona.

Puck support

Lo jugó Crit, el capitán y support 5 de Evil Geniuses en su enfrentamiento contra Team Empire y les dio buen resultado ya que ganaron la partida. Además con buenas estadísticas y objetos que más de uno envidiaría.

Puck

Visage carry

De nuevo los chicos de Evil Geniuses sorprendiendo con el draft y jugando un Visage carry en manos de Arteezy contra LGD Gaming. Otra vez volvían a ganar la partida, Arteezy se marcaba un 11-0 con Blasón Solar, Pipa de la Perspicacia, Centro de Aghanim y Vara de Atos en 36 minutos.

Broodmother mid

Team Liquid también destaca por sus alocados drafts, que en ocasiones les sale bien y otras no tan bien. Precisamente contra Evil Geniuses jugaron una Broodmother mid que la llevó Matumbaman con Desoladora, Botas de Fase, Máscara de la Locura, Vara del Rey Negro y Coraza de Asalto en 36 minutos. Por supuesto, ganaron la partida.

Aquí tenéis algunas de las mejores jugadas del tercer día de la fase de grupos de The International 7.

Vía | Wikipedia.

Imagen de portada | Wykrhm Reddy.


La noticia

El día 3 de la Fase de Grupos de The International 7 deja todo al rojo vivo y por decidir

fue publicada originalmente en

Xataka eSports

por
Tainim

.


Leer más: Xataka eSports | Autor: Tainim

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste