Lenovo K8 Note: la firma china estrena cámara doble y apuesta por Android puro


Lenovok8note 1

Lenovo es especialmente conocido en nuestro mercado por sus portátiles y tablets, y no tanto en cuanto a sus smartphones, que suelen venderse mejor en Asia. No obstante, aunque la familia Vibe es la más conocida de Lenovo, en esta ocasión hablaremos del K8 Note, que se ha presentado hoy mismo en Nueva Delhi, India.

Se trata de un terminal interesante por sus especificaciones de gama media alta que podrán soportar todas las tareas que se le asigne al teléfono, pero eso no es lo más destacable. Lo más novedoso es, por un lado, que se trata del primer Vibe con cámara doble y, por otro, que deja atrás a su capa de personalización para apostar por Android stock.

Diseño metálico y elegante, fiel a la familia K

Lenovok8note 2

En el Lenovo K8 Note vemos un diseño bastante similar al del su antecesor, es decir, que es elegante a primera vista y cuenta con aluminio como material de construcción. Entre estos dos teléfonos podemos ver algunas diferencias en el aspecto físico, aunque resultas sutiles y la sensación será la misma.

Por un lado, vemos cómo los marcos superior e inferior crecen ligeramente (apenas tres milímetros) y se hace más grueso (0,1 mm de diferencia), pero también el K8 Note es más estrecho. En la parte delantera somos testigos de que esos 3 mm extra se han ido directamente al marco superior, que ahora resulta demasiado grueso a pesar de la tendencia actual de reducir el tamaño de los biseles.

En el borde inferior mantiene los botones capacitivos, aunque ahora tienen la forma que tienen los botones de la barra de navegación en Android puro, diferentes a los de su antecesor. Pero es en la parte trasera donde vemos el otro cambio notable, y es la presencia de una doble cámara que tiene a su derecha un flash LED de doble tono y debajo al sensor de huellas.

Potencia, doble cámara y Android stock, así es el Lenovo K8 Note

Lenovok8note 3

En cuanto a especificaciones, como veremos, nos encontramos con un teléfono bastante completo, aunque mantiene el tamaño de pantalla y resolución de su antecesor, es decir, 5,5 pulgadas FullHD. La tecnología empleada es IPS y, además, lleva un cristal 2.5D para dar una mejor sensación en la mano.

Si en el Lenovo K6 Note nos encontrábamos con el Snapdragon 430, uno de los procesadores más humildes de Qualcomm, el K8 Note se pasa al MediaTek Helio X23 (que cuenta con las mismas características del Helio X20), uno de los más potentes del fabricante taiwanés. A este chip le sigue una memoria RAM de 3/4 GB y 32/64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El Lenovo K8 Note es el primero de la familia en traer una cámara doble, y para ello han apostado por sensores de 13 y 5 megapíxeles. El principal cuenta con la tecnología Pure Cell Plus, mientras que el secundario captura información adicional. La cámara frontal es de 13 megapíxeles y está acompañado de un flash LED.

Al igual que su antecesor, el Lenovo K8 Note monta una batería de 4.000 mAh, que dispone de carga rápida (en la caja viene un cargador de 15W). En cuanto al software vemos cómo cambia radicalmente respecto al resto de móviles del fabricante chino. Ahora cuenta con Android 7.1.1 Nougat, pero sin rastro de su capa de personalización, que ha abandonado (aunque ellos lo han publicitado como Vibe Pure UI).

Esperemos que, además de hacer limpieza en la interfaz y hacerla más afín a los usuarios, esto tenga como consecuencia un soporte de software más ágil, pero lo que está claro es que han dado un paso en la dirección correcta.

Lenovo K8 Note, especificaciones
Dimensiones físicas 154.5 x 75.9 x 8.5 mm, 180 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador MediaTek Helio X23Deca-core 2,3 GHz
Procesador gráfico Mali-T880 MP4 a 875 MHz
RAM 3/4 GB
Memoria 32/64 GB + microSD hasta 128 GB
Versión Android 7.1.1 Nougat
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/nGPS con soporte A-GPSBluetooth 4.2LTERadio FMSensor de huellas traseroDual nanoSIM
Cámaras Trasera: Dual 13 + 5 MP (OMV13855 + S5K5E2) con doble flash LEDFrontal: 13 MP con flash LED y apertura f/2.0
Batería Batería Li-Po, 4.000 mAh, no extraíble

Disponibilidad y precio del Lenovo K8 Note

El teléfono se ha presentado hoy y, al menos por ahora, sólo estará disponible en Amazon India en los colores ‘Venom Black’ y Fine Gold. La versión de 3/32 GB tendrá un precio al cambio de 173 euros, mientras que la versión de 4/64 GB valdrá 186 euros al cambio. ¿Qué te parece este terminal y su adopción de Android stock?

Vía | Android AuthorityMás información | Lenovo IndiaEn Xataka Android | La tablet Lenovo plegable esta más cerca y ahora se deja ver en funcionamiento en vídeo


La noticia

Lenovo K8 Note: la firma china estrena cámara doble y apuesta por Android puro

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Leer más: Xataka Android | Autor: Santiago Luque

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in
Choose A Format
Gif
GIF format