Deja de preocuparte, Face ID funciona de noche, con bufanda, con gorra, con gafas o incluso si te crece la barba


iPhone X

En el nuevo iPhone X el Face ID sustituye al Touch ID. Nuestro rostro es ahora el responsable de desbloquear el teléfono, ya no lo es la huella dactilar. Como es normal cuando se introduce una nueva tecnología, surgen dudas. En este caso las más obviar eran si funcionaría en la oscuridad o si podríamos engañarlo con un hermano gemelo. Apple ya explico que funciona en la oscuridad y en la propia keynote que los gemelos tampoco son un problema, ya que encuentra los pequeños detalles.

La inteligencia artificial es la clave

Con un proyector que es capaz de emitir más de 30.000 puntos invisibles sobre la cara para mapearla en tres dimensiones, Apple se ha asegurado la precisión en el Face ID. ¿Pero qué pasa si nuestro rostro sufre algún cambio? Es donde entra en juego el aprendizaje automático del chip A11 Bionic.

Captura De Pantalla 2017 09 14 A Las 14 35 06

El mapa de puntos es leído por una cámara de infrarrojos, la estructura de la cara se retransmite al chip A11 Bionic y se transforma en un modelo matemático. A continuación, el chip A11 compara la estructura facial con la base de datos almacenada en el iPhone X durante el proceso de configuración. Si encuentra cambios, es capaz de comprender si son cambios tuyos propios o si se trata de otra persona, ya que por ejemplo entiende una bufanda o unas gafas, pero también distingue una máscara o sabe que una cicatriz no te la has hecho de la nada, y por lo tanto se trata de un hermano gemelo.

Face ID reconoce si te estás tapando parcialmente la cara, puedes usar por ejemplo una bufanda que tape tu barbilla, puedes ponerte unos pendientes, incluso unas gafas también. ¿Y si te crece la barba? El motor neuronal del Chip A11 Bionic comprende que sigues siendo tú. Una duda que nos queda es la de las gafas de sol, dado que las gafas de sol no dejan pasar los rayos ultravioletas y Face ID funciona con infrarrojos, en principio debería poder ver nuestros ojos igualmente. Apple no ha dicho nada al respecto de momento.

Captura De Pantalla 2017 09 14 A Las 14 33 39

Según Apple, Face ID es más seguro que Touch ID porque hay menos posibilidades de un error. Hay una probabilidad de 1 entre 50.000 de que alguien pueda desbloquear tu iPhone con su huella digital, pero tan sólo 1 entre 1,000,000 de que lo haga con una cara que no sea la tuya. Touch ID bloquea un dispositivo después de cinco intentos fallidos, pero con Face ID, Apple sólo permite dos intentos fallidos . Después de dos exploraciones incorrectas, el iPhone X se bloqueará y requerirá la contraseña para desbloquearse de nuevo.

Más información | Apple
En Applesfera | Apple acaba con las especulaciones y detalla lo que ocurrió en la demo de Federighi con Face ID

También te recomendamos


Apple acaba con las especulaciones y detalla lo que ocurrió en la demo de Federighi con Face ID


Face ID en el iPhone X: preguntas y respuestas sobre el sistema de reconocimiento y desbloqueo facial de Apple


Si eres autónomo y gamificas tu salario, ganarás más


La noticia

Deja de preocuparte, Face ID funciona de noche, con bufanda, con gorra, con gafas o incluso si te crece la barba

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Leer más: Applesfera | Autor: Cristian Rus

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste