Han diseñado una tipografía ideal para escribir código y es open source


Hack A Typeface Designed For Source Code

Si eres desarrollador y pasas la mayoría de tu día frente a una pantalla escribiendo y revisando lineas y lineas de código, es probable que tengas una tipografía favorita y que elegir la correcta sea importante para ti. Después de todo, vives en un mundo de letras y números, que se vean bien es justo y necesario.

Para ti se ha creado la fuente Hack, una familia de tipografías open source con sus cuatro variaciones: normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva.

Hack está diseñada para verse bien y ser legible en pantallas más que en papel. Con el contraste mínimo necesario, anchura, altura y apertura cuidadas, con algunos rasgos especiales que le dan un toque de personalidad, como el ovalo que rellena el cero.

Font Playground

La fuente es multilenguaje e incluye más de 1500 glyphs con caracteres en latín, griego moderno, y del alfabeto cirílico. Además es open source con una licencia muy permisiva, puedes modificarla, usarla de forma comercial, y redistribuirla.

Si te interesa puedes compararla junto a otras tipografías bastante populares a la hora de programar. Puedes ir a este Font Playground y ver cómo luce Hack frente a otra variedad de fuentes en un editor de texto en diferentes idiomas, tamaños de letra, y temas para el resaltado de la sintaxis.

Hack está disponible como instalador para Windows, .TTF, .OTF, y Web Font. Para más información sobre su instalación y paquetes disponibles puedes ir a su web en GitHub.

En Genbeta | Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis

También te recomendamos


Con este buscador mejorado de Google Fonts es más fácil encontrar la tipografía perfecta


El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo


Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis


La noticia

Han diseñado una tipografía ideal para escribir código y es open source

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.


Leer más: Genbeta | Autor: Gabriela González

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste