España, entre los 10 mejores países del mundo para vivir fuera



SeanPavonePhoto via Getty Images

Vivir fuera de nuestro país natal es un sueño para muchas personas, que ansían tener una experiencia vital más allá de sus fronteras. ¿Y qué destino escoger?

InterNations, una red global que ayuda a los expatriados a interconectarse, acaba de publicar su encuesta anual Expat Insider, en la que detalla los mejores países para vivir y trabajar fuera. La empresa ha entrevistado a mas de 12.500 expatriados de 166 nacionalidades que viven en 188 países diferentes, que han valorado su nuevo hogar en cinco categorías: calidad de vida, facilidad para instalarse, trabajo, vida familiar y economía personal. Dentro de esas categorías, califican su nuevo lugar de residencia mediante 43 factores específicos, como la seguridad o la facilidad para hacer amigos.

El ránking puede sorprenderte: los expatriados colocan al pequeño reino de Bahrein en el primer puesto de la lista gracias a su actitud acogedora y a la facilidad de integración social pese a hablar únicamente inglés. La cantada Costa Rica da un gran salto desde años atrás gracias a la categoría de economía personal y se coloca segunda, mientras que México, en tercer lugar, cumple perfectamente gracias a su calidad de vida.

En cambio, en la parte más baja de la tabla se colocan países que probablemente también sorprendan a muchos: Turquía, India, Catar, Ucrania, Italia, Arabia Saudí y Brasil están en los puestos 56-62, mientras que los tres últimos lugares de la clasificación (63-6465) son para Nigeria, Kuwait y Grecia.

Todo se basa, obviamente, en esta encuesta, una de tantas al respecto, pero no está mal para empezar. Además, a muchos les va a gustar el 10º país de la lista… Aquí, el top 10.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del ‘HuffPost’ y ha sido traducido del inglés.


Leer más: Huffington Post Spain Athena2 | Autor: Suzy Strutner

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste

log in

reset password

Volver a
log in