Xiaomi llega de manera oficial a España: la primera tienda oficial abrirá en Xanadú, según El Español


Xiaomi Plans To Open 1000 Stores To Battle Huawei Photo 03

Tras inaugurar hace pocos días una de sus primeras tiendas físicas en Europa, concretamente en el Golden Hall de Atenas, la compañía china Xiaomi parece tener intención de seguir extendiéndose por el viejo continente y uno de los países elegidos para ello podría ser España.

La noticia llega desde el periódico El Español, desde donde afirman que dos fuentes distintas del sector han confirmado los planes de la compañía para asentarse en España, concretamente en la capital, Madrid, y que la apertura de dicha tienda será mucho antes de lo que podamos imaginar.

Una Mi Store al lado de una Apple Store

Según las fuentes, la compañía estaría planeando inaugurar su primera Mi Store en España el próximo mes de noviembre, ya que las obras podrían comenzar a ejecutarse esta misma semana. Otros medios como Cinco Días revelan datos más concretos sobre la posición de la tienda, asegurando que ésta tomará lugar en el centro comercial Xanadú, misma ubicación en la que se encuentra una de las Apple Store de Madrid.

Parece que esta decisión viene dada por las buenas cifras que la compañía reporta en España, donde ya es la cuarta marca que más teléfonos vende. La compañía responsable de buques insignia como el Xiaomi Mi Mix, está creciendo gracias al boca a boca de los usuarios, y en tan solo un año ha crecido en cuota de mercado del 2,7% al 8%, superando incluso a Apple, que se queda con un 7,5% del pastel español y echando a LG de un pódium en el que estuvo durante un tiempo.

Xiaomi Mi Home Store Bengaluru 1024x683

La apertura de una tienda física no es solo un punto a favor de Xiaomi y su proceso de internacionalización que tanto hemos esperado, sino también de los usuarios que ahora dispondrán de servicio técnico de la propia compañía sin necesidad de recurrir a terceros, además de tener la posibilidad de probar el producto antes de adquirirlo, algo que da seguridad de compra en marcas que aún no se han terminado de afianzar en un mercado concreto.

Por el momento tomamos la noticia con cautela, pues a pesar de que son varias las fuentes que han soltado la liebre, tenemos que recibir confirmación oficial por parte de la compañía antes de descorchar el champán por la inauguración de la nueva Mi Store española.

En Xataka Móvil | Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías

También te recomendamos


El CEO de Xiaomi nos muestra indicios de un Xiaomi Mi Mix 2 con pantalla de ratio 18:9


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


Ni Samsung, ni Apple: el móvil más buscado en Google por los españoles no se distribuye de manera oficial


La noticia

Xiaomi llega de manera oficial a España: la primera tienda oficial abrirá en Xanadú, según El Español

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Érika García

.


Leer más: Xataka Móvil | Autor: Érika García

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste