El Note 8 destrona al iPhone 8 Plus como mejor cámara del mercado móvil según DxOMark


Camaras Note 8

Hace poco más de una semana el iPhone 8 Plus se coronaba como la mejor cámara móvil del momento gracias al análisis realizado por el laboratorio independiente de DxOMark, y también gracias a haber obtenido 94 puntos sobre 100 posibles durante las pruebas realizadas. La mayor puntuación hasta el momento favorecida, seguramente, por haberse ampliado el rango de pruebas, contemplando tanto el zoom óptico como el bokeh como áreas puntuables.

La soledad en cabeza ha durado poco pues el iPhone 8 Plus ha quedado relegado al segundo puesto. El reciente análisis del Samsung Galaxy Note 8 también ha arrojado 94 puntos sobre 100, por lo que la nueva cabeza de la clasificación queda compuesta por esta pareja, con el Note en la delantera, y por el iPhone 8, el teléfono normal sin doble cámara, a dos puntos de distancia.

El mejor zoom del momento

Pruebas de ruido con el Galaxy Note 8 Pruebas de ruido con el Galaxy Note 8

Este dato es sin duda el más destacable de un análisis pormenorizado de cada una de las partes de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Como decíamos antes, las pruebas de DxOMark se habían actualizado para poder analizar en detalle tanto el zoom óptico como el bokeh en los teléfonos con doble cámara, y el primero de los puntos ya tiene líder con una importante puntuación.

Según DxOMark, el zoom óptico del Galaxy Note 8 ha obtenido un 66 sobre 100 en calidad, la puntuación más alta desde que se instauraron estas pruebas. Del análisis del iPhone 8 Plus se desprendió que el teléfono de Apple obtuvo únicamente 51 sobre 100 puntos en el apartado del zoom, mientras que el Note 8 ha logrado 66 puntos en este apartado, tal y como indicábamos antes.

Esta combinación entre vídeo y fotografía, para llegar a los 94 puntos obtenidos por el Galaxy Note 8, ha estado compuesta por 100 puntos sobre 100 en fotografía, una puntuación que llegó a 96 puntos en el iPhone 8 Plus, y de 84 puntos sobre 100 en vídeo, siendo superado así por Apple con un 89 para su reciente teléfono con cámara dual.

Pruebas del modo Live Focus del Samsung Galaxy Note 8 por DxOMark Pruebas del modo Live Focus del Samsung Galaxy Note 8 por DxOMark

Del Note 8, DxOMark indica además que se trata de un teléfono con un rendimiento excelente en su zoom hasta los cuatro aumentos, que presenta niveles muy bajos de ruido en fotografías con baja luz y que obtiene colores brillantes y muy vivos, aunque lamenta el limitado rango dinámico o que el propio bokeh obtenido por el modo Live Focus a veces sea poco notable pese a estar activado.

Así pues, el ranking de cámaras del mercado tiene nuevo líder pues aunque el iPhone 8 Plus y este Note 8 empatan en puntuación, el teléfono de Samsung obtiene una mejor nota en materia fotográfica. Aunque lo mejor será mostrar la tabla de puntuaciones de uno y otro teléfono para que podáis comprobar en qué ha ganado cada uno de los terminales.

Samsung Galaxy Note 8

iPhone 8 Plus

Exposición y contraste

82

89

Color

73

78

Autofocus

94

74

Textura

65

64

Ruido

75

68

Artefactos

68

73

Flash

82

84

Zoom

66

51

Bokeh

45

55

TOTAL FOTOGRAFÍA

100

96

Vía | DxOMark
En Xataka Móvil | El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara móvil del mercado seguido del iPhone 8, según DxOMark

También te recomendamos


Posibles variantes de 4GB y 8GB de RAM para el Samsung Galaxy Note 8 que pasaría de 1.100 euros


Análisis del Samsung Galaxy Note 8 en vídeo: pese a la doble cámara, el alma sigue estando en el lápiz


Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior


La noticia

El Note 8 destrona al iPhone 8 Plus como mejor cámara del mercado móvil según DxOMark

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.


Leer más: Xataka Móvil | Autor: Samuel Fernández

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste