in

Encuentran un modo de infiltrarse en cualquier grupo de WhatsApp

Enlace2

Investigadores alemanes han encontrado un modo de infiltrarse en cualquier grupo de chat de WhatsApp, aunque no es algo al alcance de cualquiera: es necesario tener acceso a los servidores de WhatsApp.

Una vez se tiene acceso al servidor es posible inyectar a cualquier persona en un chat de grupo, es decir, autoinvitarse. Una vez dentro, el intruso obtiene las claves de cifrado de cada uno de los miembros, con las que puede descifrar todos los siguientes mensajes que se intercambien en el grupo.

El atacante es un miembro más del grupo

WhatsApp introdujo el cifrado extremo-a-extremo en todas sus conversaciones en 2016, siendo la principal ventaja de este sistema que ni siquiera desde el lado del servidor se puede conocer el contenido de los mensajes.

Esta vulnerabilidad encontrada por investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum socava el principio anterior, pues es posible para alguien con acceso al servidor tomar las medidas necesarias para acceder al contenido de un chat de grupo.

Lo que no queda claro es hasta qué punto es fácil infiltrarse en los servidores de WhatsApp: un territorio exclusivo de trabajadores de Facebook, gobiernos que demandan acceso y, por supuesto, hackers.

El culpable, los enlaces para unirte a grupos

Invi2

Escudándose en el "pero", es decir, la necesidad de tener acceso a los servidores de WhatsApp, Alex Stamos, Jefe de Seguridad de Facebok, ha minimizado el estudio en este hilo de Twitter, dando algunos puntos clave interesantes.

Por ejemplo, el resto de usuarios del grupo verían el mensaje de "X persona se ha unido al grupo", lo cual debería alertarles de la intrusión. El modo de atajar este problema sería deshabilitar por completo los enlaces web para unirse a un grupo o cambiar el modo en que funcionan.

En resumen, sí, un atacante con acceso a un servidor de WhatsApp podría autoinvitarse a cualquier grupo de chat y leer los mensajes futuros (que no los pasados), pero el resto de miembros del grupo recibirían un aviso de que alguien se ha unido.

Vía | The Verge
En Xataka Android | WhatsApp para Android ya permite usar enlaces para unirse a los grupos


La noticia

Encuentran un modo de infiltrarse en cualquier grupo de WhatsApp

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Leer más: Xataka Android | Autor: Iván Ramírez

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
tourette-sindrome-de.jpg

Una madre envió a su hija a la escuela con una grabadora, ahora está acusada de un delito grave

650_1200.jpg

Facebook traiciona a los medios, y penalizará las páginas en el nuevo algoritmo del feed de noticias