Noruega ya es el primer país del mundo donde más de la mitad de los coches vendidos son eléctricos o híbridos


650_1200.jpg

Coche Electrico Noruega

Noruega sigue adelante con su agresivo plan para convertirse en la primera nación del mundo en alcanzar las cero emisiones. Tienen claro que la clave de esto son los coches y parece que van por buen camino, ya que durante 2017 consiguieron un nuevo hito al aumentar la cuota de coches eléctricos e híbridos a más de la mitad.

Según la Norwegian Road Federation, durante 2017, el 52% de los coches vendidos en el país fueron eléctricos o híbridos, es decir, un importante aumento en comparación con el 40% reportado durante 2016.

Las ventas de coches a diésel en caída libre

Al haber conseguido esto, Noruega se está posicionando como el primer país del mundo en haber vendido más coches eléctricos e híbridos que los de gasolina o diésel. De hecho, el mercado de coches diésel está en plena caída libre, ya que durante 2012 el 64% de las ventas eran para los diésel, mientras para durante 2017 ese porcentaje fue de sólo el 23%. Las razones de esta cifra tan elevada ya las comentamos, y también la comparación con el caso de España.

De acuerdo a los datos, 2017 fue el tercer mejor año de ventas de coches en la historia del país, sólo detrás de 1986 y 1985. Lo curioso es que ahora los coches eléctricos empiezan a tener protagonismo al haber representado el 21% del total de las ventas de 2017. Esto mientras el 31% fue para los coches híbridos e híbridos recargables.

Es decir, aún se venden más coches diésel que eléctricos, pero el país espera que este 2018 sea el primer año que se cambien los papeles, con estimaciones que apuntan a entre el 25 y 28 por ciento para los eléctricos, mientras que los diésel bajarían hasta un 17%.

Noruega 2016

Otro dato interesante es que de los diez coches más vendidos, ocho son eléctricos o híbridos, además de que Tesla se está posicionando como el fabricante de coches más popular del país, esto por encima de marcas de tradición como Volkswagen o Volvo. Lo anterior nos hace entender el porqué Tesla ha estado invirtiendo en infraestructura en el país, donde tenemos por ejemplo la estación de Superchargers más grande del mundo.

Muchos se preguntarán cómo han conseguido esto, y la respuesta está en las leyes agresivas que han implementado, donde por ejemplo existen incentivos gubernamentales a aquellos que adquieran un coche eléctrico, parking gratuito en la mayoría de las ciuades, exención del pago de peaje en carreteras, además de beneficios fiscales para los propietarios. El gobierno noruego ha confirmado que todas estas ayudas continuarán sin cambios hasta 2020, que es cuando serán revisadas ya sea para ampliarlas o eliminarlas.

Otro punto importante y que podría significar un cambio radical en la adopción de coches cero emisiones, es el hecho de que Noruega busca prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2025, incluso se plantean sanciones y limitaciones de horario para los propietarios de un coche diésel. Esto será determinante para conseguir el anhelado título del primer país del mundo con cero emisiones. Lo que es un hecho es que muchos países están empezando a adoptar estas medidas, lo que al final será bueno para todos.

En Xataka | ¿Por qué la cuota del coche eléctrico en Noruega es del 17 % y en España es del 0,22 %?

También te recomendamos


Los 16.359 autobuses públicos de Shenzhen ahora son eléctricos: China se sigue esforzando por ser un país verde


China también trabaja en la prohibición de la venta de los vehículos que usan gasolina y diesel


¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?


La noticia

Noruega ya es el primer país del mundo donde más de la mitad de los coches vendidos son eléctricos o híbridos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.


Leer más: Xataka | Autor: Raúl Álvarez

¿Cuál es tu reacción?

Jajaja Jajaja
0
Jajaja
Genial Genial
0
Genial
Falló Falló
0
Falló
Lindo Lindo
0
Lindo
Oh mi Dios Oh mi Dios
0
Oh mi Dios
¿Qué rayos? ¿Qué rayos?
0
¿Qué rayos?
Triste Triste
0
Triste
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love

You may also like

More From: Noticias

DON'T MISS

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format