in

Peleó contra ISIS gracias a lo que aprendió jugando Call of Duty; es un héroe de guerra


¿Cuántas veces no te han regañado porque pasas horas y horas con tus videojuegos? Pero lo que no saben, es que estás adquiriendo habilidades que incluso te pueden servir para irte a la guerra y enfrentar a ISIS… Esto fue lo que hizo John Duttenhofer, un gamer de Colorado, Estados Unidos, quien voló a Siria para […]

¿Cuántas veces no te han regañado porque pasas horas y horas con tus videojuegos? Pero lo que no saben, es que estás adquiriendo habilidades que incluso te pueden servir para irte a la guerra y enfrentar a ISIS…

Esto fue lo que hizo John Duttenhofer, un gamer de Colorado, Estados Unidos, quien voló a Siria para participar como combatiente, y según ha declarado, ha podido sobrevivir gracias a las habilidades que obtuvo al jugar Call of Duty.

John Duttenhofer gamer en la guerra

Luego de pasar 13 horas diarias jugando, le dijo al Daily Mail, aprendió las habilidades básicas de combate y las armas que necesitaría para sobrevivir durante 6 meses en la zona de Raqqa, apoyando a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Finalmente, lograron liberar esa ciudad de las fuerzas de ISIS, y lo más importante, este gamer logró sobrevivir…

John Duttenhofer gamer en la guerra

Este hombre vendió su automóvil para reunir unos 7 mil dólares, con lo que compró equipo y viajó a Siria. Su preparación consistió, además de los videojuegos, en andar en bicicleta, para lograr una mejor condición física.

Se había contactado en línea con las fuerzas kurdas, quienes lo recibieron y le dieron instrucción con armas, además le enseñaron lo básico de su idioma durante algunas semanas.

Combatientes en Raqqa

Mi madre trató de persuadirme para que me quedara, pero sabía que pelear conmigo me haría ir más apurado y sin preparación. Por un lado, de forma egoísta quería luchar contra ISIS. Por el otro, quería ser parte de algo que era histórico e innovador. No tenía miedo a morir ni nada por el estilo.

John Duttenhofer gamer en la guerra

Al momento de entrar en combate, dijo John, todas esas horas en los videojuegos fueron de verdad invaluables…

Los videojuegos me prepararon para conocer estrategias y cómo no morir; cómo cubrirme y no permanecer en campo abierto. No fue algo que aprendí porque iba a salir a pelear, pero cuando era niño jugaba todos los días después de la escuela. Podía sentarme y pasarme 13 horas jugando como si no fuera nada.

John Duttenhofer gamer en la guerra

Luego de 6 meses combatiendo en Raqqa, el gamer regresó a Estados Unidos, aunque se dijo decepcionado, ya que no “pudo matar a ningún terrorista”… y es que, según John, ISIS es como “los nazis”, por lo que no le hubiera importado haber matado unos cuantos…

Decidió regresar una vez que la ciudad de Raqqa fue liberada, y también porque su compañero de batalla, y también voluntario, Jack Holmes, fuera asesinado en combate. Luego de estar en el funeral de su amigo, en Reino Unido, regresó a casa, para tratar de adaptarse a su vida habitual.

John Duttenhofer gamer en la guerra

Siento que todavía soy la misma persona. No soy un tipo duro ahora ni nada. No soy un hombre diferente, aunque me gustaría pensar que soy más sabio. Antes de irme no estaba satisfecho con levantarme e ir a trabajar, porque en mi estilo de vida en general sentía que no estaba haciendo nada. Es como dos mundos y quería sacar el máximo provecho de uno, estando en él y peleando. Ahora estoy de vuelta en este otro mundo y quiero vivirlo al máximo y disfrutar de todo.

John Duttenhofer gamer en la guerra

La próxima vez que alguien te diga que estás desperdiciando tu vida con los videojuegos, enséñale este post.


Leer más: | Autor: Carlos Y

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

El museo de ciencia más grande del mundo en un único edificio

Este es el aspecto de una casa de 2 millones de dólares en Silicon Valley