in

Un mapa que ilustra qué país hay al otro lado del océano

Al otro lado del océano

Hace unos días hablábamos de continentes enteros que no están donde seguramente pensamos –África, por ejemplo, está mucho más al norte de lo que solemos pensar– y acabo de encontrarme con estas imágenes que ilustran muy visualmente esta idea.

Se ve perfectamente como África ocupa una enorme parte de la costa de las Américas que va desde Buenos Aires hasta casi el estado de Virgina en los Estados Unidos y como Europa está casi toda frente a Canadá y no los Estados Unidos como tendemos a pensar. París, por ejemplo, tiene una latitud más alta que la de Quebec.

Al otro lado del océano

Pertenecen a What’s across the ocean from you when you’re at the beach, in 7 fascinating maps, un trabajo de Weiyi (Dawn) Cai y Ana Swanson para el Washington Post.

Siguiendo con esto en Iso-Longitude and -Latitude puedes hacer un experimento, que es el de hacer clic en cualquier punto del mapa y ver todos los que están a la mima longitud y latitud o incluso en sus antípodas… e igual te llevas alguna sorpresa.

La Torre de Hércules en A Coruña, por ejemplo, está casi a la misma latitud que el faro de Cabo Sable en Nueva Escocia, Canadá, así que por menos de 500 metros no tenemos a Canadá enfrente en vez de los Estados Unidos. De hecho desde la playa de Canabal, un poco más al norte, lo que tienes enfrente a es Canadá.

(Vía El Orden Mundial S.XXI).

Relacionado,

# Enlace Permanente


Leer más: Microsiervos | Autor: wicho@microsiervos.com (Wicho)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
netflix-portadas.jpg

Argentina: empezarán a cobrar impuestos por usar Netflix, Spotify y más

avengers_infinity_war_poster_by_themadbutcher-db8b8tc-1.jpg

Marvel adelanta el estreno de ‘Avengers: Infinity War’ en todo el mundo