in

El Lamborghini Huracán llega a las 10.000 unidades para recordar al Urus quién es el superventas

El Lamborghini Huracan llega a las 10.000 unidades producidas

A finales de octubre, Lamborghini anunciaba la salida de fábrica de la unidad 9.000 del sucesor del Gallardo, el Lamborghini Huracán. Apenas cinco meses después, el superdeportivo de Sant’Agata Bolognese registra un nuevo hito: las 10.000 unidades producidas en sólo cuatro años. El superventas de la marca sigue imparable en su carrera por superar a su predecesor.

Parece que en Lamborghini tenemos una batalla muy interesante por ver quién se alzará como nuevo superventas de la marca. Si bien Stefano Domenicali se mostraba más que satisfecho con que el Lamborghini Urus había superado ampliamente las expectativas de comercialización en sus primeros meses de vida, ahora el Lamborghini Huracán contraataca registrando su unidad de producción número 10.000.

En los diez años que estuvo en producción, el Lamborghini Gallardo registró 14.022 unidades comercializadas, lo que le permitió eregirse como el modelo más vendido de la historia del fabricante italiano. En cuatro años de vida, el Lamborghini Huracán ya va por las 10.000 unidades comercializadas, confirmando, si es que no lo había hecho ya, que el discípulo supera al maestro.

Con traje de ganador y Canadá como destino

Lamborghini Performante Huracán

La unidad 10.000 del superdeportivo ha sido un Lamborghini Huracán Performante destinado a un cliente canadiense. Este modelo viste en "verde mantis" en honor al Lamborghini que se alzó ganador en la última edición de las 24 Horas de Daytona.

Recordemos que el Lamborghini Huracán Performante, es la última edición, así como la más potente, del "toro" transalpino, y que se estrenaba hace justo un año. Su carta de presentación, aún con camuflaje, fue registrar el récord de vuelta en Nürburgring, con una impresionante marca de 6:52.01, aunque poco le duró la fiesta: meses más tarde el Porsche 911 GT2 RS se lo arrebataba con una vuelta de 6 minutos y 47.3 segundos.

Lamborghini Huracán performante

El Lamborghini Huracán Performante destaca por estrenar la aerodinámica activa de Lamborghini, más conocida como ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva): una tecnología que le permite ajustar el spoiler delantero y el alerón trasero en 500 milisegundos, ya sea para favorecer su penetración en el aire (velocidad máxima, aceleraciones) o bien para mejorar el apoyo aerodinámico en las curvas.

Esto unido a un poderoso propulsor V10 de 5.2 litros y 640 CV de potencia a 8.000 rpm, le permite ofrecer unas prestaciones de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar a los 200 km/h en sólo 8,9 segundos. ¿Su velocidad máxima? 325 km/h.

Batalla de "toros" superventas

Lamborghini Urus 2019

Si bien el Lamborghini Urus apunta a arrebatarle el trono al Lamborghini Huracán, o al menos así lo confirman los planes de futuro inmediato de la marca, el superdeportivo se lo va a poner difícil al SUV. Está por ver si en sus primeros cuatro años llega o no a las 10.000 unidades. Lo que es innegable es que el crecimiento global del fabricante transalpino parece imparable.

En 2017, Lamborghini firmaba un nuevo récord en su historia comercializando un total de 3.814 modelos de la marca de los cuales 2.642, es decir casi un 70%, fueron unidades del Lamborghini Huracán. Aunque la cosa puede pintar distinta este 2018 si atendemos a los planes de producción desvelados por la firma.

Stefano Domenicali recordaba en el Salón de Ginebra que, este año, 8.000 unidades saldrán de la fábrica de Sant’Agata Bolognese y que más de la mitad de éstas serán Lamborghini Urus. Veremos si esa inyección también se traduce en ventas y si el SUV le come o no terreno al Huracán.

¿Qué podemos esperar del sucesor del Lamborghini Huracán?

Lamborghini Performante Huracán

El llamado a ser el nuevo superventas histórico de Lamborghini, con permiso del Urus, es de esperar que esté en producción varios años más, aunque quizá la década de la que disfrutó el Lamborghini Gallardo se antoje algo larga. Los tiempos van ahora mucho más rápido.

Sin embargo, Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, ha considerado necesario adelantar qué podemos esperar del sucesor del Lamborghini Huracán. Lo hacía en una entrevista para Car and Driver y se trata sólo de unas pinceladas, pero que nos dan algunas pistas de cómo será este nuevo toro sin fecha de llegada aún.

Lamborghini Performante Huracán

Reggiani confirma que el propulsor atmosférico V10 es ya parte del ADN de la marca, por lo que seguirá estando presente en el sustituto del Huracán: "¿Por qué tengo que hacer algo diferente? Si confío en el motor de aspiración natural, ¿por qué necesito degradar mi tren de potencia a un V8 o V6?". Lo mismo ocurrirá con la tracción, que seguirá siendo total.

No obstante sí habrá cambios en el futuro modelo, al menos así lo confirma a continuación Reggiani, aunque veladamente: parece que entre los planes de la marca está la de adoptar alguna forma de electrificación de cara a cumplir con las exigentes normas medioambientales que ya están a la vuelta de la esquina. No es descabellado pensar que el heredero del Huracán monte una mecánica híbrida como tampoco lo es que el sucesor del Lamborghini Aventador hará lo propio. Para eso, queda mucho, hoy sólo resta felicitar al "toro" por su nuevo récord.

También te recomendamos


¿Por qué el récord del Lamborghini Huracán Performante ha tenido más mérito si cabe?


Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?


El Lamborghini Huracán Performante llegará con un récord en Nürburgring bajo el brazo (y este vídeo lo demuestra)


La noticia

El Lamborghini Huracán llega a las 10.000 unidades para recordar al Urus quién es el superventas

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Alejandra Otero

.


Leer más: Motorpasion | Autor: Alejandra Otero

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
20842474-24138761.jpg

Hawking: Más allá del Polo Sur

whatsapp.jpg

WhatsApp se actualiza y sigue adoptando funciones de Instagram